EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El sistema de alertas a la población ante emergencias ya está operativo

El Gob. de España ha anunciado que el sistema ES-Alert, que permite enviar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles localizados en una zona afectada por una emergencia o catástrofe, ya está operativo en todo el país.

ELÍASFÚNEZ | DW

La entrada en servicio de ES-Alert en la medianoche del pasado miércoles permite dar una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de especial gravedad que puedan repercutir directamente sobre la población. Las alertas se enviarán de forma automática a todos los móviles de la zona afectada, un proceso conocido como 112 inverso y disponible en cualquier parte de la geografía española con cobertura de telefonía.


Todas las administraciones públicas estatales, autonómicas o locales que puedan contribuir a la detección, seguimiento y previsión de amenazas de peligro inminente para las personas y bienes comunicarán la situación al Centro Nacional de Emergencias (CENEM) para que este organismo pueda generar un aviso generalizado e inmediato en el área de riesgo.

La alerta facilitará que la población pueda protegerse ante inundaciones, incendios, fenómenos meteorológicos adversos o volcánicos y accidentes químicos, entre otras emergencias.

Más información en la web de Esmartcity, accesible desde aquí mismo.

EMC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios