EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP muestra su satisfacción por los logros conseguidos

Los Populares se muestran satisfechos, pero avisan que seguirán ejerciendo una férrea oposición ante las inacciones del equipo de gobierno. “Mientras el equipo de gobierno va dando bandazos, en el Grupo Popular aportamos soluciones que benefician al conjunto de la población”.

ARCHIVOJT

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaca manifiesta su firmeza por los últimos acuerdos llevados adelante fruto de la responsabilidad como principal partido de la oposición. En palabras del portavoz: “Mientras el equipo de gobierno va dando bandazos, en el Grupo Popular aportamos soluciones que benefician al conjunto de la población”.

En clara referencia a los últimos acuerdos plenarios donde los populares han votado a favor de determinados asuntos como el de la Plaza Mayor, la adquisición preferente de monte para uso público, una gestión más eficiente del ciclo del agua, o de la solicitud de una subvención de tres millones de euros de fondos europeos para garantizar precisamente esto último, por poner algunos ejemplos… primando siempre el interés general a los intereses partidistas.

Cierto es que lo anterior solo es comprensible para quien tiene altura de miras para gobernar y no quedarse eternamente en la oposición. Porque estar en la oposición no tiene como función “oponerse a todo”, sino que hay que realizar labor de control y un ejercicio de responsabilidad reflejada en el apoyo a determinadas decisiones, proyectos, etc. y tener un modelo claro de ciudad.


Para los populares es fundamental seguir siendo constructivos y hacer aportaciones en positivo como llevan haciendo durante toda la legislatura, buscando soluciones y no quedándose en una crítica vacía. Ya lo demostraron durante la pandemia consiguiendo implementar los “Bonos Impulsa”, o siendo proactivos con propuestas como las Becas de estudios “María Josefa Yzuel”, con la insistencia en temas tan importantes como atraer nuevos ciclos formativos, la finalización de la segunda fase de la calle Fondabós, el de la modificación del PGOU para regular la instalación de grandes parques fotovoltaicos, el apoyo al sector primario, los problemas con la autocaravanas y las terrazas, o como los relacionados con la sanidad para mejorar la cartera de servicios del hospital, hacer un helipuerto o mantener el servicio de ambulancia UVI móvil las 24 horas del día todo el año.

“Mientras el equipo de gobierno gestiona por sobresalto sin tener un rumbo claro, en el grupo popular ejercemos una oposición seria y responsable, pero para eso primero hay que entender cómo funciona un Ayuntamiento, tener experiencia de gestión y saber discernir lo que es de interés o necesario aprobar para el beneficio futuro de la ciudad, y eso lo tenemos claro en el grupo popular” concluye el comunicado.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios