EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El convenio para impulsar la unión de estaciones se firmará en San Valentín

El presidente del Gob. de Aragón ha anunciado en los medios que el convenio para impulsar la unión de estaciones entre Candanchú y Formigal se firmará el día 14 de febrero y que el desarrollo de esta inversión se realizará “a velocidad de crucero”.

DEPOSITPHOTO

El coste de la unión de las dos estaciones asciende a 26 millones de euros, a los que hay que añadir otros 8 millones del enlace por telecabina entre Candanchú y Formigal. El acuerdo anunciado lo firmarán en vicepresidente del Gob. de Aragón, la presidenta de Aramón y consejera de Economía, el presidente de la DPH y un representante de la estación de Astún.

El presidente de la DPH ha pedido el cese del director de Medio Ambiente, al entender que su partido, Podemos, pretende bloquear el proyecto, reactivando el decreto autonómico que protege la Canal Royal. Por su arte, Ciudadanos también ha acusado a Podemos del intento de bloqueo del proyecto y pide al presidente aragonés “que no ceda ni un milímetro en todo lo relacionado con este ambicioso proyecto”.

“Hay en juego —dice la formación naranja— casi 30 millones de inversión de la Unión Europea, como para andar ahora sembrando dudas por un mero postureo preelectoral. Le exijo al presidente que no dé ni un paso atrás”, y este asegura que “no hay en este momento ningún elemento que lo paralice”.


La unión de estaciones favorece al sector de la nieve. “Todo el Pirineo aragonés, todos los ayuntamientos implicados, todas las empresas, todo el territorio, en suma, sin ningún tipo de fisuras, apoya el proyecto” —dice—, convencido de que es compatible con la preservación de la biodiversidad y que cumplirá escrupulosamente con todos los requisitos de sostenibilidad y respeto al medio natural.

El presidente anima a “rebajar la tensión de estos días”, aunque cree que todo el mundo está actuando de buena fe. “La unión de estaciones nos situará a la cabeza de España en cuando a la competitividad de nuestra actividad de esquí, con normalidad y sin ningún tipo de obstáculo”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios