EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca campeón de la fase regular de la Liga, y las chicas jugarán la final de la suya

El Club Hielo Jaca concluyó la fase regular de la Liga por la puerta grande, logrando sendas victorias sobre el Barça Hockey Gel en los encuentros de las jornadas 19 y 8, disputados este fin de semana en las pistas de hielo de Madrid y Majadahonda.

MIGUELRAMÓNHENARES

En el partido del sábado, que acabó 3-6, Ernest Muratet adelantó al Barça, pero el Club Hielo Jaca consiguió remontar durante el segundo periodo con dos goles de Gastón González (el segundo en una doble superioridad numérica) y otro de Veeti Soila, estando el equipo azulgrana todavía con un jugador menos.

Al inicio del tercer periodo, Xavier Lecourtois y Oriol Rubio (en superioridad numérica) equilibraron el marcador, pero un minuto después Pablo Pantoja volvió a poner en ventaja al Club Hielo Jaca. Al final, el partido se decidió quedando dos minutos para acabar, con un tanto de Alejandro Carbonell que dejó tocado al equipo culé, que a los 16 segundos encajó el 3-6, obra de Pablo Pantoja.

En el partido del domingo, que acabó 5-10, el Barça se llegó a poner 2-0 con goles de Pol Giménez y Oriol Rubio (en superioridad) y, tras un tanto de Jaime Capillas, Danilo Didkovskyy anotó el tercero de los culés, pero Gastón González redujo la desventaja a 19 segundos del descanso.


Durante el inicio del segundo tiempo, Adrián Ubieto subió el 4-2 al marcador, pero Adrián Torralba respondió un minuto después, acercando al empate a un Club Hielo Jaca que se fue creciendo y le dio la vuelta al marcador con tantos de Daniel Lacasa y Adrián Betrán.

La efectividad jaquesa acabó decantando la balanza durante el último tercio, quedando el partido sentenciado a diez minutos del final, con un marcador de 4-8, tras un doblete de Jaime Capillas y un gol de Alejandro Carbonell. El equipo buscó la portería hasta el final y amplió su goleada con dos tantos de Gastón González y Pablo Pantoja (éste último a 11 segundos de acabar).

La clasificación de la Liga está comandada por el Club Hielo Jaca, que suma 51 puntos y tiene el liderato asegurado, por lo que es el campeón de la fase regular. En segundo y tercer lugar marchan el Barça Hockey Gel y el Majadahonda, con 36 y 28 puntos, respectivamente (teniendo ambos dos partidos menos). El Club Gel Puigcerdà es cuarto con 24 puntos y le falta por jugar un partido. Las cuatro primeras plazas son inamovibles, de modo que estos cuatro equipos disputarán el play off, que comenzará el primer fin de semana de marzo.

Femenino

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca se clasificó por primera vez en su historia para jugar la final de la Liga, después de eliminar en semifinales al Club Gel Puigcerdà, al que derrotó en el segundo y el tercer partido, consiguiendo darle la vuelta a la eliminatoria, que había comenzado con una derrota en tierras gerundenses.

Durante el partido del sábado, el Club Hielo Jaca ganó 8-3. En el primer tiempo, Inese Geca-Miljone equilibró el tempranero gol del Puigcerdà. El segundo periodo fue dominado por las jaquesas, que firmaron un 5-0 con dos goles de Paula Marina (uno de penalti), uno de Nerea Giménez en superioridad, uno de Inese Geca-Miljone en inferioridad y otro de Noa Santoro. En el último tercio, Inese Geca-Miljone y Victoria Serrano completaron la goleada.

El domingo, las jaqueses ganaron 5-2. Inese Geca-Miljone puso el empate tras el tanto inicial del Puigcerdà. Dos goles de Liga Miljone en el segundo tiempo empezaron a decantar el duelo a favor del equipo, que acabó sentenciando en el último periodo con dos tantos de Inese Geca-Miljone y Liga Miljone.

Sin apenas descanso, el equipo femenino empieza a preparar la final de la Liga, en la que se medirá al SH Majadahonda al mejor de cinco partidos. Los dos primeros se jugarán en Majadahonda los días 25 y 26 de febrero. Jaca acogerá el tercero y el cuarto -si es necesario- los días 4 y 5 de marzo y la pista madrileña albergaría un hipotético quinto partido el día 11 de marzo.

Otras categorías

En Sub 18, el Club Hielo Jaca finaliza la fase regular en la cuarta plaza y consigue billete para disputar el play off tras acabar cuarto, después de ganar 1-13 al Kosner Club Hielo Huarte con goles de Asier Barcelona (3), Jorge Mazón (2), Juan Lacasta (2), Diego Jiménez, Carlos Vilar, Naín Faraji, Juan Fernández, Iván Garkusha y Javier Sanz.

Por último, en categoría Sub 15, el Club Hielo Jaca completa una fase regular perfecta, tras ganar sus doce partidos, el último por 5-2 al Quimeras Valdemoro con los goles de Hugo Coscojuela, Pablo Mazón, Enzo Franco, Daniel Garanto y Pablo Martínez.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios