EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. de Jaca recibirá 926 000 euros reclamados a los arquitectos por deficiencias en la pista de hielo

El Tribunal Superior de Justicia ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por el despacho de arquitectos Coll Barreu lo que, en la práctica, les obliga a pagar a la municipalidad jaquesa la cantidad reclamada por deficiencias en el proyecto de construcción de la pista de hielo.

ARCHIVOJT
E
sto supone que el Ayto. de Jaca ingresará unos 926 000 euros en concepto de daños y perjuicios por las deficiencias que presenta el proyecto de construcción de la pista de hielo, imputables al despacho de arquitectos Coll Barreu, responsables del mismo.

El camino no ha sido fácil. En principio, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) daba la razón al Ayto. de Jaca, revocando una sentencia en sentido contrario del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Huesca. Posteriormente, los arquitectos presentaron ante el Supremo un recurso de casación contra el fallo del TSJA. Finalmente, la resolución del máximo tribunal, que acaba de conocerse este miércoles, ha resultado favorable a la municipalidad jaquesa.


El Ayto. de Jaca denunció a los responsables del proyecto al entender que el mismo estaba mal planteado, lo que significaba unos elevados costos de mantenimiento y consumo, que nuestros ediles cifraron y el TSJA confirmó en 1 853 000 euros. De acuerdo con la ley aplicable, la cantidad máxima a reclamar sería del 50 % como máximo, que es lo que, más o menos, solicitó nuestro ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo y todos los representantes municipales han mostrado su satisfacción: “Una buena noticia que confirma que teníamos razón y el hecho de que ya no se pueda recurrir nos produce una gran satisfacción”, añadiendo que este dinero vendrá muy bien a las arcas municipales para realizar otras inversiones.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios