EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Acomseja organiza una nueva edición de su popular Concurso de Gin Tonics

Del 18 al 27 de febrero se celebra una nueva edición del clásico Concurso de Gin Tonics de la Jacetania, que organiza Acomseja desde 2011. Un total de once bares y pubs de Jaca compiten por conseguir el reconocimiento popular a la mejor creación del año.

LAGASTRONOMÍA

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) vuelve a organizar el Concurso de Gin Tonics, una de las actividades que a lo largo de los años más arraigo ha conseguido en el territorio. Después de unos años de parón como consecuencia de la pandemia, la iniciativa regresa con fuerza y la implicación de once establecimientos, todos ellos de Jaca. El galardón sirve para demostrar el alto nivel de profesionalidad y especialización de la hostelería jacetana.

Durante diez días, los jacetanos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar las creaciones de los profesionales de la hostelería jaquesa, y votar por su favorita a través de un código QR que estará visible en los carteles promocionales del Concurso, fijados en cada establecimiento participante.

Cafetería Jaizkibel
La Vermutería
Arlekyn
Pub La Gruta
Onix Lounge
Bar Al Fin

Pub Dublin Road
Bar Frankfurter
Zebra 21
Bar Café
Bar L´Artica

 

Tradicionalmente el Concurso de Gin Tonics se concebía como una actividad complementaria a las Jornadas de la Trufa, pero este año, debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en las últimas semanas en nuestra comarca, la producción de trufa se detuvo. No era posible asegurar una distribución cercana y en condiciones óptimas, lo que ha obligado a retrasar las Jornadas a unas nuevas fechas aún por determinar.

Acomseja acuñó hace ya algunos años la denominación “Jacetania Territorio Gin Tonic”, un sello de calidad que proyectaba el nivel de excelencia y creatividad que había alcanzado la creación de esta popular bebida entre los profesionales de la hostelería del territorio. El director comercial de la asociación, señala que “con este mismo espíritu queremos impulsar nuevamente esta iniciativa, que ha permitido durante muchos años mostrar la calidad de nuestra hostelería y su voluntad de constante evolución”.

Como siempre, desde Acomseja se recomienda el consumo responsable del gin tonic, que es una bebida digestiva que combina a la perfección tras una comida o cena. El Concurso forma parte del intenso calendario de eventos que la asociación ha programado para la primera mitad del año. En enero convocó las primeras “Jornadas de la Casquería” y recientemente ha promovido, coincidiendo con la campaña de San Valentín, la “Experiencia Jacetana”, un pack que incluye los destinos turísticos más populares de la comarca. El ganador de este pack podrá acceder gratuitamente (junto a un acompañante) a todos los lugares que integran la Experiencia. Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características, capaz de congregar en un mismo paquete turístico los destinos más destacados de la Jacetania y ofrecerlos como un único producto.

Para principios de marzo se anuncia el “Remate final de invierno” y posteriormente la campaña del Día del Padre, las “Jornadas de la Trucha y Esturión pirenaicos” y el “Concurso de Guasillos”, ambas programadas para la segunda quincena de abril.

ACOMSEJA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios