Del 18 al 27 de febrero se celebra una nueva edición del clásico Concurso de Gin Tonics de la Jacetania, que organiza Acomseja desde 2011. Un total de once bares y pubs de Jaca compiten por conseguir el reconocimiento popular a la mejor creación del año.
![]() |
LAGASTRONOMÍA |
La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) vuelve
a organizar el Concurso de Gin Tonics, una de las actividades que a lo largo de
los años más arraigo ha conseguido en el territorio. Después de unos años de
parón como consecuencia de la pandemia, la iniciativa regresa con fuerza y la
implicación de once establecimientos, todos ellos de Jaca. El galardón sirve para
demostrar el alto nivel de profesionalidad y especialización de la hostelería
jacetana.
Durante diez días, los jacetanos y visitantes tendrán la
oportunidad de degustar las creaciones de los profesionales de la hostelería
jaquesa, y votar por su favorita a través de un código QR que estará visible en
los carteles promocionales del Concurso, fijados en cada establecimiento
participante.
Cafetería
Jaizkibel |
Pub Dublin Road |

Acomseja acuñó hace ya algunos años la denominación
“Jacetania Territorio Gin Tonic”, un sello de calidad que proyectaba el nivel
de excelencia y creatividad que había alcanzado la creación de esta popular
bebida entre los profesionales de la hostelería del territorio. El director
comercial de la asociación, señala que “con este mismo espíritu queremos
impulsar nuevamente esta iniciativa, que ha permitido durante muchos años
mostrar la calidad de nuestra hostelería y su voluntad de constante evolución”.
Como siempre, desde Acomseja se recomienda el consumo
responsable del gin tonic, que es una bebida digestiva que combina a la
perfección tras una comida o cena. El Concurso forma parte del intenso
calendario de eventos que la asociación ha programado para la primera mitad del
año. En enero convocó las primeras “Jornadas de la Casquería” y recientemente
ha promovido, coincidiendo con la campaña de San Valentín, la “Experiencia
Jacetana”, un pack que incluye los destinos turísticos más populares de la
comarca. El ganador de este pack podrá acceder gratuitamente (junto a un
acompañante) a todos los lugares que integran la Experiencia. Es la primera vez
que se lleva a cabo una iniciativa de estas características, capaz de congregar
en un mismo paquete turístico los destinos más destacados de la Jacetania y
ofrecerlos como un único producto.
Para principios de marzo se anuncia el “Remate final de
invierno” y posteriormente la campaña del Día del Padre, las “Jornadas de la
Trucha y Esturión pirenaicos” y el “Concurso de Guasillos”, ambas programadas
para la segunda quincena de abril.
ACOMSEJA / JACATIMES
0 Comentarios