EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Próxima reunión de la Junta de Cofradías y Hermandades de Aragón, en Jaca el sábado 14

La Junta de Cofradías de Jaca acogerá la próxima reunión de la Junta de Cofradías y Hermandades de Aragón, el próximo 14 de enero a las 11:00, en el Palacio Episcopal, después de dos años sin poderse celebrar por razones bien conocidas.
ARCHIVOJT | Palacio Episcopal, Jaca

Se trata de una jornada de confraternización en la que se discutirán los diferentes temas que hoy preocupan a la Junta: la perdida de cofrades, especialmente durante y después de la pandemia, cómo recuperarlos y la mejor forma de captar otros nuevos para fortalecer las hermandades.

La restauración de los pasos ocupa un importante lugar entre las inquietudes económicas que afectan a las cofradías y hermandades. Se estudiarán todas las iniciativas posibles para conseguir fondos con los que reconstruirlos o renovar nuevos hábitos o adquirir diverso material fungible y necesario.

Igualmente, la promoción de la Semana Santa en Aragón será analizada, por ver si, como se hace con los belenes, pudiera desarrollarse una acción conjunta a nivel de todo Aragón o, como mínimo, por provincias, a fin de conseguir una mayor y mejor difusión de procesiones y actos.



El nuevo presidente de la junta destaca la necesidad de “ilusionar a los cofrades que se han ido distanciando y luchar contra la apatía de la sociedad, tras la pandemia”.

La jornada se completará con una comida de confraternización, aprovechando, de paso, para degustar algunos de nuestros platos más representativos —léase la olla jacetana, por ejemplo— y, acto seguido, los participantes visitarán la catedral y el Museo Diocesano, en cuyo entorno posarán para la tradicional foto de familia, después de dos años en blanco.

JCHA / JACATIMES



Publicar un comentario

0 Comentarios