EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca desvela sus propósitos, deseos y expectativas para el año nuevo

Como cada quisque, es de suponer que nuestras autoridades también habrán formulado sus propósitos para el año neonato, aunque alguno no pase de vieja aspiración renovada ahora con el cambio de dígitos. Bienvenidas sean las buenas intenciones, las aspiraciones y su motivación para sacarlas adelante.

BUENAVIBRA

Crearse expectativas de año nuevo es un arma de doble filo. Por un lado, nos sirve para motivarnos y continuar, pero, por otro, intentar predecir el futuro y lo que va a pasar, no lo sabe nadie.

Hay un pensamiento y una creencia generalizada de que, como por arte de magia, en la exacta media noche del 31 de diciembre, se produce un clic y todo cambia según nuestras aspiraciones. Pero no, no hay magia ni milagros y el 1 de enero todo seguirá exactamente como el día anterior.

Tal vez lo más nuevo que veamos este primer mes de 2023 en nuestra ciudad sean los diez bolardos de última generación que regularán la entrada y salida a la “almendra” o centro de Jaca, a la zona turística por excelencia. Estos nuevos artilugios hidráulicos están controlados por cámaras capaces de leer matrículas y, según y cómo, impedir el paso a intrusos y caraduras.


El año nuevo no trae cambios, de momento, para los horarios de carga y descarga que, de alguna manera, seguirán regulados por estos bolardos con el horario del año viejo. Habrá que esperar a la primavera para conocer lo que provee la nueva ordenanza de acceso al centro.

Esta nueva ordenanza de tráfico traerá cambios para Jaca, probablemente, que dicen que será más peatonal, al menos en su zona emblemática. La rehabilitación de seis viviendas para alquiler social en la casa Capuchinos, un nuevo reglamento para la Policía Local, la mejora de la eficiencia energética en varios edificios municipales, la controvertida Plaza Mayor, la tan demandada traída de aguas… todo esto se espera de 2023.

Año impar, año del Festival Folclórico de los Pirineos, nuevamente ilusionados tras una última edición reducida y marcada por las medidas de seguridad. Año de elecciones en el que nuestro alcalde Juan Manual Ramón se despedirá del ayuntamiento.

Lo hará con la satisfacción del deber cumplido y sus ilusiones materializadas en una ciudad probablemente mejor que la que recibió.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios