EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Palacio de Congresos ofrece hoy la obra de teatro "Edipo", y el jueves cine "Alcarrás"

Como parte de la programación RAEE del Ayto. de Jaca y con la colaboración del Grupo Algarabía, hoy sábado espectáculo teatral “Edipo” y el jueves cine, con “Alcarrás”, Oso de Oro a la mejor película en Berlín 2022.

PSICOACTIVA

El Palacio de Congresos continúa desarrollando la programación de la temporada “Invierno de Cultura en Jaca”. Esta noche nos ofrece “Edipo” una tragedia griega en estado puro, y el jueves un peliculón: “Alcarrás”, ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín del año pasado.

Sábado 14, 20:30
Edipo, compañía Teatro del Temple.
Entrada general: 9 euros. Entrada anticipada o bonificada: 7 euros.
Compra de entradas en jaca.bticket.es/ y taquilla del Palacio de Congresos.

La historia de Edipo y Yocasta es una historia universal que nos seduce y conmueve al identificarnos con su fragilidad, con su atrevimiento, con su ignorancia. La obra de Sófocles, con 2500 años de historia, nos hace reflexionar sobre las preguntas esenciales para las que todavía hoy no tenemos respuesta: ¿somos dueños de nuestro destino? ¿Quién o qué interviene en nuestras vidas? ¿Los acontecimientos que nos suceden son causados por nuestras acciones, por azar o por capricho divino?

Teatro del Temple es una compañía seguida y querida en Jaca, que con la producción de ‘Edipo’ alcanza su quincuagésimo espectáculo. Ahí es nada. Es un número redondo y quizás por ello también un buen motivo para mirar y volver a los orígenes del teatro, más todavía en un momento histórico en el que la civilización parece sacudirse sin rumbo.

 


Jueves 19 y lunes 23, 20:30
Alcarrás, una película de Carla Simón.
Duración: 120 minutos. No recomendada para menores de 12 años.
Entrada general: 5 euros. Entrada bonificada y sesión del lunes: 3 euros.
Compra de entradas en jaca.bticket.es/ y taquilla del Palacio de Congresos.

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín 2022. Once nominaciones a los Premios Goya 2022, incluyendo mejor película y dirección.

Está prohibido comer o beber en la sala.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios