EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Aragón crea la Oficina de Eventos Deportivos

En el ámbito de la política deportiva del Gob. de Aragón, otro de los pilares con los que se prevé impulsar la actividad física y el posicionamiento de la Comunidad Autónoma como referente en este sector es la recientemente constituida Oficina de Eventos Deportivos.

 MEDAC

El objetivo de este organismo es la captación y desarrollo de las competiciones entre los que cabe citar, entre otros, a federaciones deportivas, organizadores de eventos, empresas del sector eventos —hoteles, restaurantes, transporte, etc.— así como a las instituciones. En definitiva, se trata de incrementar y mejorar el número de competiciones deportivas de proyección nacional e internacional que se celebren en Aragón, teniendo en cuenta que esos eventos son dinamizadores de la economía local y, además, pueden proyectar al exterior una imagen de comunidad saludable y atractiva para el turismo deportivo.

La organización y celebración de eventos forma parte de la industria deportiva, representando la expresión más visible de su práctica y de la importancia que tiene la misma para la sociedad en general y para los individuos en particular. Se trata, en definitiva, de citas que surgen de ocasiones rutinarias y que tienen objetivos de ocio, culturales, personales u organizativos establecidos para el desarrollo de una o varias modalidades deportivas.


Los eventos deportivos generan en la localidad que los acoge unos indudables efectos positivos, entre los que cabe citar el incremento de los ingresos, la construcción de instalaciones y la mejora de la imagen de la localidad. De esta manera, la organización de actividades y acontecimientos deportivos atrae visitantes a la localidad que implican nuevos ingresos.

A su vez, para poder organizar este tipo de actividades es necesario contar con la infraestructura adecuada y su construcción puede ayudar en la regeneración urbana, como a nivel social incentivando la participación deportiva, de relaciones sociales y de prácticas de vida saludables. Finalmente, la organización de un evento puede implicar la promoción de la localidad mediante los medios de comunicación y los visitantes.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios