EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Se pone en marcha una oficina de asesoramiento energético

El Ayto. de Jaca ha puesto en marcha una oficina de asesoramiento energético donde se podrán resolver dudas sobre facturas, contratos, hábitos para ahorrar energía, rehabilitación energética de viviendas y ayuda a las personas o colectivos vulnerables para gestionar un bono social. 

ENERGY

Esta oficina comienza a funcionar de manera telemática hoy lunes 19 de diciembre y, a partir de febrero, los primeros lunes de cada mes habrá atención presencial. Esta iniciativa es consecuencia del trabajo que se comenzó a realizar en verano con las comunidades energéticas, que han tenido muy buena acogida tanto en Jaca como en los pueblos del municipio, donde algunas están ya constituidas.

La web que se creó para las comunidades energéticas, jacaesenergía.es, se ha aprovechado para “continuar con asesoramiento energético en Jaca, por lo que tratará sobre comunidades energéticas y autoconsumo, pero también de otros temas que necesita la ciudadanía con la crisis energética que estamos viviendo”, explican.

Por lo tanto, se podrán resolver sus dudas sobre facturas, contratos con compañías eléctricas, hábitos para ahorrar energía en casa, ayudas y subvenciones o bono social. “Es decir, es una oficina que tendrá una amplia cobertura de información a la ciudadanía de todo lo que tiene que ver con la energía”, añaden.


En el portal web “se ha habilitado una parte para atención online y otra para pedir cita previa para la presencial”. La forma prioritaria de atención será telefónica, pero en función de la demanda puede ser por videollamada o mixta, incluyendo también el correo electrónico”.

La atención presencial comenzará el 6 de febrero y se llevará a cabo el primer lunes de cada mes en horario de mañana y tarde, para facilitar la asistencia al mayor número de personas. Además, esos días de atención presencial, se llevará a cabo un taller.

Hay cuatro talleres programados y cada uno de ellos abordará diferentes temas: facturas y contratos de energía en el hogar, rehabilitación energética, autoconsumo y comunidades energéticas, bono social y derechos del consumidor. 

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios