EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Mercados Navideños Jaca-Pirineos, con aromas de jabón y castañas

Del 24 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero se podrán visitar a los productores agroalimentarios y artesanos que participan en esta ocasión en los Mercados Navideños, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Los días 31 y 5 abierto sólo por la mañana.

ARCHIVOJT
L
a plaza Biscós de Jaca se convierte en el centro neurálgico de la Navidad con sus tradicionales mercados Navideños Jaca-Pirineos, con aroma de castañas asadas, jabones perfumados, quesos y empanadillas, entre otros tanto o más apetecibles.

Las artesanas que participan son Ani Jiménez, Conchi Otín, Cristina Martínez, Inés Castán, Maricruz Casas, Nuria Martínez, Pilar Brabo y Raquel García. Y los productores Hidromiel Garrido, Quesos Elena, Empanadillas Rabona, Repostarte y Miel Hoz.

Además, estos mercados se complementarán con talleres que se desarrollarán todos los días a las 17:00, excepto los de los días 3 y 4 que serán a las 13:00 y 12:30 respectivamente. Están pensados para niños de 5 a 10 años.

Los talleres serán de adornos navideños sostenibles para árboles (día 26); jabones perfumados (día 27); botellas sensoriales navideñas (día 28), reciclaje sostenible (día 29); eficiencia energética (día 30); adornos navideños (día 2); Reyes Magos de madera (día 3), dorayakis sin gluten (día 4).

El día 31 se celebrará un vermú navideño con los productos del propio mercado y el día 5 se sorteará la cesta del mercado. Los talleres se realizan con la colaboración de la asociación Arte y Artesanos de la Jacetania y los productores locales. 

Austria, Alemania y Francia son los países de tradición más antigua y popular de mercados navideños. El Christkindlmarkt de Viena, el mayor de la ciudad, ocupa el ayuntamiento y su explanada; el de Múnich se instala desde 1642 en la Marienzplatz, alrededor de un abeto hoy iluminado con 3000 bombillas; y el más bello de París extiende sus casetas bajo la Torre Eiffel, en el Campo de Marte.


AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios