EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 1200 universitarios recibirán ayudas de movilidad

Las ayudas de movilidad, cuyos beneficiarios universitarios han aumentado un 35 % en dos cursos, tratan de compensar los gastos de desplazamiento y manutención a quienes residen a más de 20 kilómetros del campus donde cursar un grado o un máster.

TALENTSTREET

Vuelve a aumentar el número de universitarios becados con una ayuda de movilidad del Depto. de Ciencia y Universidad del Gob. de Aragón. Un total de 1249 jóvenes recibirán una compensación económica este curso, de entre 550 y 1350 euros, para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención que acarrea estudiar un grado o un máster fuera de la localidad de origen.

El incremento presupuestario hasta el 1,1 millón de euros —la máxima cuantía consignada hasta el momento para esta línea de ayudas, un 8 % más respecto a la última convocatoria— va a permitir becar a casi 100 estudiantes más que el curso pasado, en una convocatoria con clara vocación social, pero también territorial.


El aumento en el número de beneficiarios consolida una senda ascendente en los últimos años, que se ha visto realzada tras los cambios introducidos el año pasado en las bases reguladoras para vertebrar mejor el territorio y hacer más sociales las ayudas. Las becas se abrieron entonces a nuevos beneficiarios que viviesen a más de 20 kilómetros del campus —antes estaba limitado a más de 40 km— y se incluyó un complemento para municipios especialmente afectados por la despoblación y que presentasen mayores problemas de comunicación.

Así, los estudiantes que viven a una distancia de entre 20 y 40 kilómetros del campus pueden optar a una ayuda de 550 euros; los que lo hacen entre 40 y 100 kilómetros del campus, a una de 750; entre 101 y 200 km, son 950 euros; y para más de 200 km, la cuantía es de 1150. Todos estos importes pueden incrementarse con 200 euros adicionales para quienes vivan en una localidad cuyo Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT) sea negativo.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios