EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Ciudadela marca el inicio de la Ruta del Belén de Aragón

La Ciudadela de Jaca ha sido elegida este año como “el punto cero” de la Ruta del Belén de Aragón, en la que participan 24 belenes de 19 localidades aragonesas, del 5 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

JASAYSUSCUENTOS

Desde su creación oficial en 2004, el número de participantes en la Ruta del Belén en Aragón ha ido aumentando con cada nueva Navidad, De este modo, se pone de manifiesto el cariño y la ilusión que un montón de gentes anónimas ofrecen al representar el nacimiento de Jesús. La Ruta del Belén plasma el arraigo de esta tradición cristiana y el ingenio y el entusiasmo de sus impulsores, y este año se espera alcanzar los 100 000 visitantes, frente a los 96 000 de la pasada temporada. 

La Ruta hace brotar nuestra capacidad de sorpresa. Cada belén resulta peculiar, único, íntimo y entrañable y, al visitarlos, no sólo nos maravillamos de las destrezas artesanales o de la imaginación de sus creadores, sino que conocemos los hermosos pueblos de nuestra geografía.

En esta ocasión, las localidades que participan en la ruta son: Alagón, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Borja, Esplús, Fraga, Graus, Jaca, Más de las Matas, Monzón, Lanuza, Peralta de Alcolea, Peralta de la Sal, Patronato de Torreciudad, Pomar de Cinca, Sallent de Gállego, Sariñena, San Juan de Flumen, Sena, Tamarite de Litera y Teruel.


Como novedad en esta edición, la incorporación de Teruel capital a la Ruta, al igual que un nuevo belén en Lanuza. Se trata de belenes de lo más variado, que van desde el monumental de Monzón hasta el viviente en Sena, por lo que no se puede decir “visto uno vistos todos”. Un arte que cada vez es más apreciado por los turistas que animan a innovar.

La Ruta ayuda a conocer nuestro patrimonio y es un ejemplo claro de turismo rural que acerca a numerosos turistas a pequeñas localidades donde, por lo general, no suelen recibir visitantes. Horarios, mapa interactivo y detalles accesibles desde aquí mismo.

Recorrer la Ruta del Belén en Navidad en Aragón es siempre una buena opción. Un tiempo para revivir, con los más cercanos, el verdadero espíritu navideño.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios