EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

JVA y CHJ finalizan el Torneo Ciudad de Jaca "Aragón Curling Cup" con magníficos resultados

El Jacetania Curling Club (JVA) y el Club Hielo Jaca (CHJ) participaron en la X edición del Bonspiel Ciudad de Jaca “Aragón Curling Cup”, organizado por este último, en la pista de hielo de Jaca durante el pasado fin de semana, con la participación de doce equipos de España y Andorra.

JVA | Jugadores del JVA disfrazados de submarinistas

La clasificación final del X Bonspiel Ciudad de Jaca “Aragón Curling Cup” ha quedado así: 1º B-52 Madrid; 2º Selección Española Femenina; 3º Sporting L´Olla; 4º JVA; 5º Jaca Black; 6º Andorra; 7º Jaca Red; 8º Selección Española Masculina; 9º Jaca White; 10º Harrikada Bertako; 11º Harrikada Oreka IT; 12º Club Hielo del Pirineo.

CRÓNICA
Jacetania Curling Club (JVA)

El equipo que presentó el Jacetania Curling Club (JVA) terminó en cuarta posición. En su primer partido se impuso a Jaca Red por 8-5, en el segundo perdió en la última piedra contra la selección española junior femenina, para terminar la fase de grupo con una contundente victoria frente a la selección española junior masculina 9-1. Tras la fase de grupos quedaron encuadrados en el grupo del 1º al 6º clasificado, teniendo como primer rival a Sporting L´Olla, partido que perdió por 5-7, terminando la competición con otra contundente victoria 12-3 frente a la selección nacional de Andorra y lograr el cuarto puesto. El JVA consiguió llevarse el premio al mejor disfraz del campeonato en el Draw shoot challenge, ataviados como ¡submarinistas!

Este torneo servía de preparación para los Campeonatos de España que se celebrarán a partir del mes de febrero, y que terminará el año con la fase final de la liga española de curling que se disputará en dos semanas. Desde el club “queremos agradecer al Club Hielo Jaca por su esfuerzo en la organización de este torneo, ya que sabemos que no es fácil mantener viva una competición durante 10 ediciones y una pandemia en medio”.

Nerea Torralba al Mundial Junior

La jugadora del JVA, Nerea Torralba, está convocada para disputar con la selección española junior, a partir del día 14 de diciembre, en la localidad finlandesa de Lohja, el mundial Junior de curling. Este fin de semana ha conseguido junto con sus compañeras la segunda posición el bonspiel ciudad de Jaca, siendo su último torneo de preparación para el mundial.

Desde el club “estamos muy contentos con la convocatoria de Nerea con la selección española para la disputa de este mundial junior, así como para los ”World University Games 2023” que se disputarán en Lake Placid, EEUU, en el mes de enero.

El JVA anima a toda aquella persona que quiera conocer y probar este deporte, a que se ponga en contacto con el club a través del correo electrónico jvacurlingclub@gmail.com, o través de las redes sociales del club.

 

CRÓNICA
Club Hielo Jaca (CHJ)

Jaca Red, compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Vicky Aínsa y José Antonio García, consiguió en la primera fase una victoria por 12-5 frente a CH Pirineo y dos derrotas contra Jacetania Curling Club (5-8) y la selección femenina júnior (4-8). Y en la segunda fase se impuso 10-1 a Harrikada Bertako, consiguiendo la sexta posición.

Jaca White, integrado por Óscar Tesa, Aurora Tesa, Alexei Palacín y María Sandonís, no tuvo suerte en sus tres primeros partidos de grupo, cediendo por 5-6 contra Harrikada Oreka IT, 2-8 frente a Jaca Black y 2-9 contra Sporting L´Olla. En la siguiente fase, cosechó una victoria ante CH Pirineo por 6-5, lo que le dio la novena plaza.

Jaca Black, formado por Rodrigo García, Elsa Fumanal, Domingo Hernández, Olga Khromchenkova y Paco Sandonís, comenzó cediendo por un ajustado 7-8 frente a Sporting L´Olla, logró una victoria por 8-2 ante Jaca White y perdió por 1-7 frente a Madrid B-52. En la segunda fase, se impuso por 4-3 ante el Andorra, para concluir el torneo cayendo por 3-9 frente a la selección femenina júnior. Con estos resultados, el equipo acabó en la quinta plaza.

El podio final del torneo, que este año estuvo muy disputado, con tres equipos con cuatro victorias en cinco partidos, fue el siguiente: primer puesto y medalla de oro para Madrid B-52, medalla de plata para la selección femenina júnior (en la que tres de las cinco componentes son aragonesas, Carmen Pérez, Nerea Torralba y Daniela García) y tercer lugar y bronce para el Sporting L´Olla. Entregó los trofeos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda.

Fiesta y concurso

En este décimo aniversario del torneo, el Club Hielo Jaca ha querido dar un enfoque más divertido y lúdico que en las pasadas ediciones, para lo cual se organizó la tradicional cena con fiesta incluida y muchas sorpresas, consiguiendo una extraordinaria acogida por parte de todos los equipos.

En cuanto al Draw Shot Challenge —el concurso eliminatorio de tiros al centro—, la ganadora fue Carmen Pérez, jugadora del CH Jaca, que compitió en el torneo con la selección femenina júnior, en un emocionante final, por la mínima diferencia de un centímetro frente a la piedra del jugador del equipo Madrid B-52 Ángel García, quedando la joven jugadora Laura Rodríguez, de CH Pirineo, en tercera posición.

El Club Hielo Jaca quiere agradecer en especial al Ayto. de Jaca la cesión de la pista para la organización de este torneo que tan buena acogida tiene en el panorama español y que este año estaba integrado como un acto más del 50º aniversario de los deportes de hielo en Jaca.

En este torneo, lo que prima es un ambiente más relajado y una camaradería entre todos los equipos participantes y que jugadores con menos oportunidades en el resto de campeonatos tengan ocasión de disponer de más minutos de juego.

JVA CHJ /JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios