EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Formación online gratuita en prevención de riesgos laborales para trabajadores autónomos

El depto. de Economía del Gob. de Aragón ha puesto en marcha formación online y gratuita en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) dirigida a los trabajadores autónomos aragoneses. Las inscripciones están abiertas hasta final de año.

ELSDEVAS

El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) es el encargado de la gestión de esta formación para la que ya está abierta la inscripción y que podrá realizarse a lo largo de todo el mes de diciembre, hasta el 20. El objetivo de la misma es facilitar a los trabajadores por cuenta propia la cualificación necesaria para desarrollar las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales recogidas en el Reglamento de Servicios de Prevención.

A través de la plataforma habilitada para impartir esta formación, los interesados pueden acceder —inscribiéndose gratuitamente— a un curso de 50 horas de capacitación de nivel básico en prevención de riesgos laborales, pero también a contenidos específicos sobre prevención en oficinas y teletrabajo, y sobre áreas concretas como primeros auxilios, lucha contra incendios, seguridad vial o emergencias en empresas.


Además, se ofrece formación específica de menor duración —de entre cuatro y dos horas— en otros ámbitos concretos como, por ejemplo, el riesgo eléctrico o químico, trabajos en altura, acoso laboral o riegos psicosociales, así como en buenas prácticas desarrolladas en los sectores del comercio o la hostelería.

La inscripción para poder acceder a esta formación gratuita está disponible hasta el 20 de diciembre a través de la página web accesible desde aquí mismo. A la finalización del curso se le entregará un diploma al alumno participante.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios