EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Espectáculo familiar con “Laika” la perrita astronauta

Xirriquiteula Teatre presenta en el Palacio de Congresos, el domingo 11, el espectáculo “Laika”, recomendado para niños mayores de 6 años y público familiar, que nos habla de las maravillas del cielo, pero también de las injusticias de la Tierra.

EFEGE
Estamos en Moscú en 1957. Durante la Guerra Fría y en plena carrera espacial, la perrita Laika sobrevive como puede por las calles de la helada ciudad. Nada le hace sospechar que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik ll y que pasará a la historia de la humanidad. Será el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra, pero también una víctima de las luchas de poder de otros.

El espectáculo usa técnicas tan diversas como retroproyecciones animadas, títeres, autómatas, sombras y el trabajo de actor para unos personajes que hablan en un ruso muy singular. Todo eso aderezado por una parte sonora creada a medida para arropar cada escena.

Un delicado trabajo multidisciplinar donde todo encaja, hasta el punto de haberse convertido en Premio Fetén 2019 a la mejor autoría y dirección y Premio Max 2021 al mejor espectáculo para público infantil, juvenil y familiar.

“Laika” es un espectáculo para todos los públicos que nos habla de las maravillas del cielo y de las injusticias de la Tierra, que se podrá ver el domingo 11 de diciembre a las 17:00, con una duración de 55 minutos. El precio de la entrada general es de 6 euros o de 5 euros la anticipada o bonificada. Pueden adquirirse, como habitualmente, en jaca.bticket.es/ o en la taquilla del Palacio.

“Laika” es un espectáculo programado y cofinanciado por el circuito estatal PLATEA.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios