EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Barça Hockey Gel podría mudarse a jugar en el Pabellón de Hielo de Jaca

El Barça de hockey hielo celebró la Liga 2021-22 en la Pista de Gel que ya es historia. Se está acondicionando para albergar el “Museu”, debido a las obras de remodelación del Camp Nou. El Ayto. de Barcelona no ha permitido una opción provisional.

CHJ

Como se sabe, el Barça de hockey sobre hielo es segundo en la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH), con un partido menos, a tres puntos del Club Hielo Jaca.

Tiene su mérito, sobre todo porque lo hacen sin poder entrenarse, al no tener cancha. La pista de hielo —de “gel”— junto al Palau Blaugrana ha pasado a mejor vida, y ya se está acondicionando para albergar el Museu, debido a las obras en el Camp Nou, según el diario catalán Mundo Deportivo.

El Museo del Fútbol Club Barcelona exhibe todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club catalán a lo largo de la historia y, además, todo tipo de objetos relacionados con sus equipos, jugadores y masa social. Es el museo más visitado de Cataluña. Fue rebautizado como "Museu President Núñez" en honor al expresidente y fundador del mismo.


En un calendario modificado, jugando de momento fuera de casa, el 21 de enero será el primer partido como local del Barça Hockey Gel. Y podría ser en Puigcerdà o en Jaca.

El Ayto. de Barcelona no ha dado luz verde para construir una pista de hielo provisional en la explanada del parking del Palau Blaugrana. Tampoco en los aledaños del campus de la Universidad de Barcelona ni en uno de los amplios salones de la Feria de Muestras (Fira). Una bonita manera de promocionar el deporte: “Lo más importante es que las vecinas y los vecinos practiquen deporte” (Ada Colau, alcaldesa de Barcelona).

Todo ha sido infructuoso y el club, resignado, trabaja ya con la idea de desplazarse a Puigcerdà o Jaca, según convenga, para jugar allí como local.

MD / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios