EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón lanza la primera “Guía de recursos ambientales para centros educativos”

El Gob. de Aragón presenta una “Guía de recursos ambientales para centros educativos” que recoge todas las actividades, programas, materiales y recursos disponibles en un nuevo manual, descargable y editado en papel reciclado, para el presente curso escolar.

DEPOSITPHOTOS

Esta nueva herramienta, lanzada en papel reciclado y descargable completa desde la página web del Gob. de Aragón, accesible haciendo clic desde aquí mismoincluye toda la oferta de programas, actividades, exposiciones, visitas y materiales que se encuentran a disposición de los centros educativos aragoneses durante el curso 2022/2023. Algunos de estos recursos se vienen ofreciendo habitualmente en años anteriores, mientras que otros, como el ‘Programa EduCCando’, centrado en el cambio climático, son novedades para el presente curso escolar.

“En cualquier caso, consideramos que era importante sistematizar todos los recursos, proporcionando una información completa sobre cada uno de ellos, con el fin de darlos a conocer y de facilitar la programación de actividades complementarias a los centros educativos”, han explicado durante la presentación.

Si siempre ha sido fundamental educar y concienciar sobre el respeto al medio natural, la importancia del reciclaje y de la economía circular, las consecuencias de la contaminación, la necesidad de consumir energías limpias o, entre muchas otras cuestiones, la movilidad y el transporte sostenible, en pleno escenario de emergencia climática, "ahora lo es más que nunca".


"Es esencial la concienciación y el fomento de valores y actitudes que ayuden a mitigar un cambio climático, que ya está aquí, y que ya sufrimos por el aumento global de las temperaturas de nuestro planeta, conllevando importantes consecuencias e impactos ambientales, económicos y sobre la salud”.

Esta guía pretende ser una herramienta útil para conocer y acceder de forma sencilla a estos recursos, con información detallada de sus características, materiales y forma de solicitarlos, ya que algunos de ellos no solo se dirigen a los centros educativos, sino que también pueden ser utilizados por ayuntamientos, asociaciones… o disfrutados directamente de manera individual.

La guía contempla recursos como actividades educativas en centros de interpretación de la naturaleza, programas para la mejora y transformación de los patios escolares, recursos web, programas educativos sobre el cambio climático, materiales a disposición de colegios e institutos y ofertas de actividades ambientales en lugares emblemáticos de Gob. de Aragón en lo que se refiere a la educación ambiental.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios