EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

JACATIMES obtiene la certificación Carbon Neutral

JACATIMES obtiene la certificación “Carbon Neutral”, según la norma inglesa PAS 2060 de la British Standards Institution (BSI), como prueba de su compromiso con la neutralización de la huella de carbono y de su eventual impacto, a través del respaldo a proyectos y actividades medioambientales. De ahí la hojita verde que luce la cabecera.

FUNDACIONAQUAE

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 se alcanzó un compromiso (Acuerdo de París): "avanzar hacia la neutralidad de carbono en la segunda mitad del siglo XXI para mitigar los efectos del cambio climático".

La neutralidad de carbono se logra cuando se emite la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella de carbono cero, definida como el total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causadas por un individuo, organización, servicio o producto.

PAS 2060 es la especificación internacionalmente reconocida sobre la neutralidad en carbono, basada en la norma sobre medio ambiente PAS 2050. Establece los requisitos para la cuantificación, reducción y compensación de las emisiones de GEI de organizaciones, productos y eventos.

La certificación de neutralidad de carbono es una prueba del compromiso de JACATIMES para con la descarbonización y la neutralización del impacto restante mediante el respaldo a proyectos medioambientales. 

JACATIMES, a través de la plataforma ACROSS Education, proporciona cursos online gratuitos sobre cálculo y gestión de la huella de carbono, eventos sostenibles e implantación de sistemas de gestión medioambiental, entre otros. Acceso desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios