EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Otro Osanz jaqués disputa en Tailandia el Mundial de Carreras por Montaña

Esta vez le toca a Álvaro —hermano de Daniel Osanz—, otra figura deportiva de primer orden en la especialidad de carreras por montaña. Desde hoy participa en el “1st World Mountain and Trail Running Championships”, en Chiangmai, Tailandia, del 3 al 6 de noviembre, formando parte del equipo Sub 20 de España.

TWITTER | Álvaro Osanz

Álvaro tiene ya experiencia fuera de nuestras fronteras y montañas: en verano, en el Campeonato Europeo, obtuvo medalla de plata con el equipo español, aunque ahora —según confesó a los medios—, “un Mundial supone dar un salto de calidad, y la verdad es que estoy muy contento con que me hayan seleccionado y voy con muchas ganas, a disfrutar y hacerlo bien, sin olvidar que el nivel de exigencia va a ser muy alto”.

El domingo, Álvaro disputará una prueba “up and down” que, como indica su nombre, consiste en subir y bajar una cima. En este caso, se trata de una carrera de 6,2 km de longitud con 225 m de desnivel positivo. Ya conoce, más o menos, de que se trata. Sabe que son algo menos de media hora de esfuerzo intenso, que el desnivel está, sobre todo, en los cuatro primeros kilómetros y que luego, al final, el camino es llano y por asfalto.

No llega en el mejor momento —según ha expresado en los medios—, por culpa de una caída de la bici, y apenas ha podido entrenar en las últimas semanas, pero ha seguido trabajando y espera que no haya sido en vano. Cree que podrá hacer un buen papel para el equipo que, por cierto, es el mismo que ganó la plata en el europeo, aunque allí estuvo con su hermano Daniel y aquí estará solo. Tiene claro que “hay que pelear cada puesto para llegar lo más arriba posible”.


Durante los cuatro días, el programa incluye carreras verticales de montaña cuesta arriba, carreras de senderos cortos y largos para atletas senior y las clásicas carreras de montaña tanto para seniors como para Sub-20.

Situada a 700 km al norte de Bangkok, a orillas del río Ping, Chiangmai ofrece el paisaje más hermoso e inolvidable y el lugar turístico más grande del norte de Tailandia. El entorno montañoso y la creciente reputación de la ciudad por los eventos deportivos masivos al aire libre la convierten en el lugar perfecto para albergar los estos primeros Campeonatos Mundiales combinados.

Todas las carreras se llevarán a cabo bajo las reglas técnicas de World Athletics, y los detalles y resultados aparecerán a diario en la web del campeonato, accesible desde aquí mismo.

 WMTRC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios