EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

"Martirio”: teatro en el Palacio de Congresos próximamente

Enmarcado en el programa municipal de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Palacio de Congresos nos propone el espectáculo teatral “Martirio”, el próximo viernes 25 a las 20:30.

DREAMALCALA

“Martirio” es un espectáculo teatral interpretado por Los Bárbaros Artes Escénicas, un monólogo escrito por el jaqués Julio Rojas, dirigido por Aarón Lobato, y creado con y para la actriz Alba Enríquez.

¿Quién es Martirio? De ella supimos que era, de entre todas las hijas de Bernarda Alba, la más fea y enfermiza, la envidiosa. Ahora, tras la muerte de su progenitora, ¿quién puede ser Martirio? ¿Muerto el perro, se acabó la rabia? Ahora es libre, se abrió la jaula.

A través de Martirio, eterna segundona, desadaptada y rica en su amargura y soledad, nos preguntamos sobre identidad, alteridad, y perspectiva de género. Sobre los grandes misterios de la vida y de la muerte. Sobre la pérdida y el miedo a la libertad.

 


Los Bárbaros Artes Escénicas nació en 2014, de la mano de los actores Julio Rojas, Miquel Insúa y Mercedes Castro, como plataforma de apoyo a la producción y distribución de algunos de los primeros textos de destacados dramaturgos como María Velasco, Sergio Martínez Vila, Lola Blasco o Alberto Conejero.

Desarrollaron esta actividad hasta 2018, año en el que Aarón Lobato y Julio Rojas, intérpretes en alguno de estos montajes, recondujeron la actividad de Los Bárbaros hacia la creación propia.

La primera etapa de Los Bárbaros Artes Escénicas (2014-2018), impulsa la creación y distribución de los siguientes espectáculos: El banquete, Gunter un destripador en Viena, Perfiles, La madre tolerante, Lorca al vacío, Los hijos de las nubes…

Entrada general: 6 euros. Entrada anticipada o bonificada: 5 euros. A la venta en la taquilla del Palacio de Congresos y en jaca.bticket.es.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios