EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jornada de sensibilización sobre venta directa y consumo de productos locales

Adecuara (Asociación para el desarrollo integral de la cuna de Aragón) organiza una jornada de sensibilización sobre la venta directa del producto local, enmarcada en el proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu mesa”. Tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre, de 10:00 a 12:00 en la sede de la Comarca de la Jacetania, en Jaca.

ECOLOGISMOS

¿Quieres vender o consumir producto local? Esta jornada está dirigida tanto a productores como a consumidores. La charla será impartida por Víctor Vidal, agricultor ecológico, de la Comarca Matarraña. La entrada es libre y no es necesaria inscripción previa.

Esta jornada se ha organizado para dar respuesta a las demandas recogidas, tanto por parte de agricultores como de hosteleros, en la Jornada sobre cultivo ecológico de legumbre en el Pirineo, celebrada el pasado mes de septiembre, organizada por Adecuara y Gardeniers, que señalaban que encontraban dificultades a la hora de vender y comprar los productos locales.

En esta sesión se explicará la forma de realizar la venta directa del productor al consumidor y se intentará resolver las dudas de los asistentes.

Modalidades de venta local

La venta local de productos agroalimentarios que se efectúe en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón viene regulada en la Ley 7/2017, de 28 de junio, de Venta Local de Productos Agroalimentarios en Aragón (BOA del 13 de julio de 2017)

Venta directa: venta de productos agroalimentarios de producción o de elaboración propias, realizada directamente al consumidor final por un productor agrario o forestal o una agrupación.

La entrega de los productos puede efectuarse:

  • En la propia explotación.
  • En establecimientos de titularidad del productor o de la agrupación.
  • En ferias y mercados locales.
  • En el propio domicilio de la persona consumidora o en el local habilitado por el propio grupo de consumo.

Venta en canal corto de comercialización: la venta o suministro de pro­ductos agroalimentarios, de producción o elaboración propias, realizada por un productor agrario o forestal o por una agrupación, a través como máximo de un único intermediario, sea este un establecimiento local, una empresa de mensajería o cualquier otra fórmula que se establezca.

CJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios