EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Palacio de Congresos acoge las 20 Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá los días 3, 4 y 5 de diciembre, en horario de 20:00 a 22:00, las Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca, que llegan a su 20 edición. En esta ocasión los ponentes serán dos de los alpinistas "más reconocidos a nivel mundial", tal y como asegura el montañero y alma mater de estas jornadas que organiza el Ayto. de Jaca.

DEPOSITPHOTOS

En la presentación de esta cita, que se consolidada ya en la capital jacetana en estas fechas, los alpinistas Silvia Vidal y Carlos Suárez estarán presentes este año, junto a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca. Las invitaciones ya se pueden reservar en la web del Palacio de Congresos.

“El otoño en Jaca está muy centrado en la montaña y el medio natural”, explica la concejal, ya que en octubre se celebraron las Jornadas Mujer y Montaña, en noviembre las de Derecho y Montaña y ahora en diciembre las Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca. “Son muy esperadas por los amantes de la naturaleza y están muy consolidadas en estas fechas en las que hay una alta afluencia de visitantes y turistas que completan el aforo del Palacio de Congresos".

Y es que la montaña es “un elemento vertebrador que nos hace paliar esa desestacionalización”. No obstante, la concejal de Turismo ha asegurado que “ya no hablamos de desestacionalización en Jaca, sino de periodos de una alta afluencia turística y otros más bajos, pero igualmente con visitantes”.


Se ha detallado el contenido de estas 20 Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca: “Este año tenemos un valor activo de la ciudad, la EMMOE que, tras un parón, se ha renovado”. Precisamente, las jornadas comenzarán con la proyección a cargo de la Escuela titulada ‘Honbroc Peak, el laberinto’, el 3 de diciembre a las 20:00.

Le seguirá el día 4 la conferencia de la exploradora y profesional de la escalada en grandes paredes Silvia Vidal, “la primera y única mujer española que tiene el piolet de oro de la Federación Internacional de Montaña”, ha recordado. Y el lunes 5 de diciembre, el alpinista Carlos Suárez ofrecerá una charla titulada ‘Montañas de libertad’, también a las 20:00. 

La entrada gratuita con invitación, disponible en jaca.bticket.es/ o en la taquilla del Palacio.

PDC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios