EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Candanchú premiada por el World Ski Awards como la mejor estación de esquí de España

Como cada año, el panel de expertos de los World Ski Awards ha decidido quiénes son los mejores del sector del esquí 2022 a nivel internacional y por países: hoteles, agencias de viaje y estaciones tienen su premio. En el caso de España, este ha sido para Candanchú.

FADI

World Ski Awards es la única iniciativa global para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en el turismo de esquí. Su razón de ser es acercar a la industria, inspirando así la innovación, el crecimiento local y la prosperidad.

Por vez primera, una estación de nuestro entorno, Candanchú, es galardonada como la mejor estación de esquí de España, con un premio que algunos llaman “el Óscar de la nieve” y que nos hace sentir muy orgullosos a quienes disfrutamos de nuestro deporte favorito por allá arriba.

El panel de expertos ha valorado las mejoras realizadas en estos años en la estación de esquí del Pirineo aragonés, quien se ha impuesto a otras también nominadas como Cerler, Formigal y Astún, así como Masella, Sierra Nevada y Baqueira Beret.

Pocas sorpresas en cuanto a nuestros vecinos andorranos. La ganadora ha sido Grandvalira, después de que el pasado año lo hiciese Vallnord. Ambas estaciones se habían ido repartiendo el premio hasta ahora.


La mejor estación a nivel internacional ha sido Verbier en Suiza, galardonada igualmente el año anterior. Suiza consigue estatuilla en 6 de las 14 categorías internacionales. Austria en cambio solo aparece en una de ellas. Francia, por su parte, en tres.

En 2013 se decidió crear los World Ski Awards. Las votaciones salen de un panel de expertos formado por profesionales de la industria del esquí entre los que se encuentran directivos, agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación, pero también por parte del público quien, al fin y al cabo, es el consumidor final y real de estos productos.

En los años de vida de los World Ski Awards nunca ha salido como mejor estación ninguna fuera de los Alpes. Por fortuna, también se reparten premios por países. Están representados prácticamente todos los del planeta que tienen complejos invernales.

Se vota a muchos actores del sector del turismo del esquí como son las propias estaciones lógicamente, pero también al mejor hotel, web, chalet, operador turístico, etc... La organización asegura que más de 2,2 millones de personas votan online.

WSA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios