EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Tres profesores del CPEPA de la Jacetania asisten a Cursos de Formación en Europa

A lo largo del verano, tres profesores del Centro de Adultos Jacetania (CPEPA) han participado en diferentes cursos de formación en distintos países de Europa. Enmarcados en nuestro Proyecto Erasmus+ KA 104 —Movilidad de personal de Educación de Personas Adultas— sobre el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Aulas Rurales Neo Parlantes (LEARN).

DEPOSITPHOTOS

Financiadas con fondos europeos, en el mes de julio, el primer desplazamiento fue a Vichy (Francia), para asistir al curso Intégrer des jeux et activités créatives en classe y Regards sur la société française. Muy interesante y productivo. En el mes de agosto, el destino fue Reykjavik (Islandia), para participar en el curso Legends and Culture: travel journal to learn how to preserve the local European heritage, think globally, act locally. Experiencia única en un país maravilloso. Por último, la última salida fue durante este mes de septiembre a Dublín (Irlanda) para realizar el curso Teacher training courses: Methodology and Language Development Course. Mucha satisfacción y aprendizaje efectivo.

Los tres participantes valoran muy positivamente asistir a este tipo de actividades que sirven para reciclarse profesionalmente con el conocimiento de nuevas metodologías de enseñanza para aplicar en sus aulas. Al mismo tiempo, se practican los diferentes idiomas en los que se imparten los cursos y se conocen otras culturas y a otros profesionales de la educación de diferentes países europeos, con los que poder establecer vínculos de cara a futuras colaboraciones entre centros.


Nuestro proyecto Erasmus+ concluirá el próximo octubre cuando tres profesores del Centro de Adultos Jacetania se desplacen a Kristinestad (Finlandia) para hacer una actividad de job shadowing (aprendizaje por observación) en el centro de adultos Kristinestad Kristiinankaupunki de esa localidad. Los profesores asistentes observarán las formas de trabajar en las aulas de los profesionales de la educación de ese centro, e impartirán alguna clase a sus alumnos. 

Animamos a todos los centros educativos a participar en este tipo de proyectos ya que los consideramos una experiencia muy enriquecedora, personal y profesionalmente.

CPEPA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios