EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

'Este finde tapas': multitudinaria fiesta de la gastronomía en Jaca

La XIV edición del Concurso de tapas y cazoletas de la Jacetania concluyó este domingo con un balance altamente positivo, y la convicción de que se han superado las mejores expectativas después de dos años de parón por la pandemia. Se ha destacado igualmente la gran calidad de las creaciones y el excelente servicio prestado por los profesionales del sector. 

TRIPADVISOR

Jaca se convirtió en una multitudinaria fiesta de la gastronomía. Durante tres intensos días, los 20 bares y restaurantes que han participado en esta XIV edición de “Este Finde Tapas” han servido miles de tapas y cazoletas. La demanda ha sido tal que muchos de ellos agotaron sus existencias mucho antes de que concluyera el certamen. “Hemos superado todas las expectativas y la sensación general entre todos los establecimientos participantes es de éxito absoluto y gran satisfacción”, indica el gerente de ACOMSEJA.

Se podía apreciar, en especial durante el fin de semana, el trasiego de grupos por las calles de Jaca en busca del siguiente establecimiento en el que degustar una tapa o una cazoleta. También las colas y aglomeraciones en los interiores. Ha sido la constante durante tres días.

Desde ACOMSEJA señalan en este sentido que, “la sensación que tenemos todos es que se ha recuperado el ambiente que siempre hubo en el concurso, un ambiente de fiesta y expectación, de encuentro social, y eso ha permitido que todos, los que han participado y los que no han podido, vuelvan a creer en este concurso como un dinamizador del sector hostelero”.


Como había reconocido el portavoz de hostelería en ACOMSEJA, en los días previos al inicio del concurso, existía cierto escepticismo en el sector y muchos desafíos, como la falta de personal, lo que provocó que algunos restaurantes decidieran a última hora no participar.

“Ahora estamos seguros de que muchos de los que no han podido estar, por muchas razones, el año que viene volverán a sumarse a “Este Finde Tapas”. De hecho, ya se están barajando diversas propuestas e ideas para potenciar la edición de 2023, según ha afirmado la presidenta de ACOMSEJA.

De momento, quienes tuvieron la oportunidad de probar las creaciones de los establecimientos jacetanos tienen tiempo hasta el viernes 28 de octubre para votar su tapa favorita en la web del concurso estefindetapas.com. Se espera que después del puente de Todos los Santos se anuncien los ganadores en las siete categorías que entraban en concurso.

ACOMSEJA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios