EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Palacio de Congresos expone "Equilibrio", pinturas, collages y acuarelas del entorno natural

“Equilibrio” es una exposición de Isabel San Juan y Elena Giménez que recoge las obras de dos amigas, con vidas paralelas en las que se conjugan el equilibrio familiar, natural, físico y mental. Sus pinturas se inspiran en su entorno vital y en cómo las montañas se integran en la búsqueda de su ansiado equilibrio.

ISABELSANJUAN | La Laguna Negra

La exposición se mantiene desde el viernes 7 a domingo 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Jaca, en horario de 18:00 a 21:00. Entrada libre.

Isabel recrea construcciones añejas de las montañas, como bordas y ermitas que soportan el paso del tiempo, se mantienen en pie en un escenario de montaña y se integran en el paisaje como un elemento más. La armonía del entorno natural de las montañas y la arquitectura proporciona ese bálsamo a la mente.

“A través de los detalles, la mente se evade y se concentra en el lugar representado.”

En las acuarelas y collages de Elena, se mezclan las diferentes fuerzas que actúan sobre ella. De la exigencia física de las actividades de montaña nace la necesidad de encontrar el equilibrio y su perpetuo estado temporal en los deportes que le inspiran.


“Avanzamos buscando el equilibrio perfecto, tanteando la estabilidad de cada piedra que tocamos.”

Su obra anhela el equilibrio en búsqueda de armonía natural y estabilidad personal. El equilibrio y su perpetuo estado temporal en los deportes que les inspiran: el senderismo, la escalada, el alpinismo, la bici, el esquí de montaña...

Esta exposición recoge pinturas de dos amigas con vidas paralelas, fruto de esas experiencias tras el equilibrio familiar, natural, físico y mental.

Tras dos pseudónimos (@colibrel3 y @antilisimontana), un pájaro y una flor de alta montaña, se presentan algunos de sus trabajos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios