EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El curso escolar incluye, por vez primera, temas de seguridad vial de la DGT

El actual curso escolar 2022-23, será el primero en incluir temas de seguridad vial diseñados por la DGT, en colegios e institutos de nuestro país, incluyendo Primaria, Secundaria y Bachillerato, De este modo, toda la etapa escolar quedará cubierta con una formación que venía siendo reclamada desde tiempo atrás.

ARCHIVOJT

Algunas organizaciones privadas e instituciones públicas, en su afán de mejorar la seguridad vial y el descenso de la siniestralidad en las carreteras, llevan ya más de diez años impartiendo este tipo de acciones en colegios de Primaria, utilizando instalaciones como la que Jaca tiene en el Llano de la Victoria, junto a Mercadona, generalmente coordinados con la Policía Local.

Ahora, la educación vial convivirá con los alumnos e irá progresando en la medida en que lo hagan ellos. Así pues, en Primaria se fomentarán valores como la movilidad segura, saludable y sostenible. Se promoverán aspectos como los caminos escolares seguros o el uso de la bicicleta.


En Secundaria y Bachillerato, se trabajarán más valores centrados en la seguridad vial, con actividades como escape rooms o el proyecto europeo Safety Tunes.

Las comunidades autónomas y cada centro educativo en particular, precisarán y ubicarán los diferentes contenidos en materias relacionadas. Así, conocimientos relacionados con la seguridad o la sostenibilidad, serán dados en asignaturas tales como, Conocimiento del Medio, Educación de Valores y también Educación Física.

Su inclusión en el currículo escolar está amparada en el Real Decreto 157/2022 de 1 de marzo por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de Educación Primaria, del Real Decreto 217/2022 de 29 de marzo por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria y del Real Decreto 243/2022 de 5 de abril por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.

La Dirección General de Tráfico, como impulsora de esta iniciativa, está muy presente, ofreciendo apoyo a los contenidos a través de su página web o con la figura de los Coordinadores Provinciales de Educación Vial. Se trata de personal vinculado a cada Jefatura Provincial de Tráfico que ayudará en cualquier momento del proceso.

APP+DGT / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios