EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club de Pelota Jaca tercero en el Tour Nacional de Frontenis

Intensa actividad del Club de Pelota Jaca durante el último fin de semana: el Tour Nacional de Frontenis disputado en dos municipios valencianos, y el partido de liga autonómica, disputado con el único club oscense que le acompaña en esta competición. Resultados algo justos, pero bien.

CPJ

Tour Nacional de Frontenis

El sábado pasado el jugador cadete del Club de Pelota Jaca, Óscar Cajal, participó en el Tour Nacional de Frontenis. Inscrito en dos categorías distintas, en la suya por edad, cadete; y en la otra superior como juvenil. Este tour se disputó en dos sedes de la Comunidad Valenciana, Marquesat y Carlet.

En la categoría cadete, acompañado de Nico, de Castilla y León, quedarían terceros en la división de plata; mientras que en la categoría juvenil quedaba cuarto, disputando sus partidos con el jugador de la Federación Andaluza, Dani.

Disputado duelo provincial

También el sábado se jugaba el duelo provincial de los dos únicos equipos oscenses en las distintas ligas autonómicas de frontenis, el Club de Frontenis de El Temple y el Club de Pelota Jaca, en tierras del club de la Hoya de Huesca. El Club jaqués se desplazaba con los efectivos justos, cuatro pelotaris, para disputar los tres partidos. Hay que recordar que en ningún caso se puede repetir una pareja, por lo que tenían que doblar dos jugadores de Jaca para conformar las tres parejas en liza.

El primer cruce lo peleaban Fran Monclús como zaguero y Toño Bescós como delantero contra Alberto y Tolo. Partido a cara de perro en el que la pareja jacetana perdía en el set de desempate por escaso margen, demostrando que tienen que aprender a jugar contando con el crono. Cuando estaba ganando con claridad el tercer set la pareja jacetana por 5 a 2, la decisión que mostró el delantero de El Temple igualó el partido y lo decantó hacia su lado. Algún día, el marcador se decantará del lado de la combativa pareja jaquesa. Mientras tanto, partido perdido por 2 sets a 1.


El segundo partido lo defendían Raúl Gracia y Nacho Bretos por parte de Jaca, contra Javi y Andrés. La a priori potente pareja jacetana, se veía doblegada por la seguridad y poderosa pegada del zaguero local y presencia constante del delantero. Raúl no encontró su juego en ningún momento y poco pudo aportar Nacho, sobrepasado por los cañonazos de Javi. Derrota clara y sin paliativos por 2 sets a 0.

El tercer partido suponía la última esperanza para el equipo montañés y la esperanza es lo último que se pierde. Saltaban a la cancha Fran Monclús y Nacho Bretos, zaguero y delantero por el equipo de Jaca contra Guillermo y Roberto por El Temple. Y esta vez sí, Fran defendía como siempre con seguridad en la zaga y Nacho apretaba y definía en la delantera, no dejando jugar con comodidad a los locales. El primer set se ganó con mucha facilidad y bastante más peleado el segundo, pero también cayó del lado jaqués. Partido ganado por 2 sets a 0 y se sacaba con ello un resultado un poco más favorable a tenor de cómo había transcurrido la tarde.

Buen ambiente, relación cordial entre ambos equipos oscenses que tendrá su revancha en la cancha de Jaca. Y toca quince días de parón puesto que la semana próxima descansa el Club de Pelota Jaca y hay un parón motivado por las fiestas del Pilar. Nos reencontramos el 22 de octubre en casa. Nuestro agradecimiento nuestro patrocinador, Limpiezas Jaca y al Ayuntamiento de Jaca por su apoyo.

CPJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios