EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club de Pelota Jaca consiguió sacar adelante uno de los tres partidos disputados en La Zaida

El Club de Pelota Jaca define así el resultado del sábado pasado, como una botella que se quedó llena solo a un tercio. En La Zaida, en un frontón “ratonero” y sin el siempre necesario empujoncito de la fortuna, los jaqueses perdían dos de los tres partidos disputados. Pero la próxima jornada lo enmendarán.

CPJ

El sábado 15 de octubre, el Club de Pelota Jaca se desplazaba para enfrentarse al Club de Frontenis de La Zaida. Frontón muy peculiar, el de la localidad zaragozana, que no cumple con ninguno de los requisitos oficiales para jugar ni de largo, ni de ancho, alto o de pared de rebote o lateral. Se ha de adaptar el equipo visitante a un frontón ratonero, aunque con muy buen piso y, por lo menos, en esta jornada sin viento. El club jaqués se desplazaba con cuatro pelotaris, siendo necesario que dos de sus jugadores doblaran partidos.

El primer cruce lo disputaban Raúl “el capi” Gracia como zaguero y Nacho Bretós, como intratable delantero, contra Roberto y Renato. La potente pareja jaquesa se hacía pronto con el dominio del partido una vez adaptado Raúl en la zaga a las dimensiones del frontón y Nacho demostraba por qué marca la diferencia en la delantera, llegando a lo imposible y definiendo como él sabe. Partido ganado de manera rotunda por dos sets a cero.

El segundo partido lo defendían Toño Bescós en la zaga y Nacho Bretos nuevamente de delantero contra José Miguel y Alfredo, posiblemente la pareja más potente esta jornada de La Zaida. En este partido el primer set lo disputaba Toño Bescós en la zaga puesto que de los cuatro pelotaris jaqueses tres eran delanteros. La necesidad obliga.


Se defendía como podía, pero se notó la falta de costumbre en esa posición y se perdía el primer set por 15 a 10. En el segundo, cambiaban posiciones con Nacho, quien con su potencia de golpeo metió más presión a la pareja contraria y se dio la vuelta al marcador, ganando este set la pareja altoaragonesa por 10 a 15. Y se llegaba al desempate en el tercer set. Una primera bola que el árbitro cantó como buena que había sido claramente línea y un error no forzado, desconcentraban a la pareja jaquesa y perdían con claridad el tercer set. Partido perdido por 2 set a 1.

Y se llegaba al tercer partido. El equipo de Jaca ponía en cancha a una pareja inédita, Raúl Gracia, nuevamente como zaguero y Ginés García que venía de superar una lesión, como delantero. Enfrente repetían Roberto como zaguero y Alfredo como delantero. Partido en el que le costó un poco resituarse a Raúl y cuando lo había conseguido, perdieron por un punto el primer set. En el segundo, sin poder ser ayudado por su delantero, se decantaba con claridad para el equipo zaragozano y se perdía por 2 sets a cero.

Como en otras jornadas, lo que podía haberse decantado con un poco más de fortuna y cabeza del lado jaqués, se convertía en un vaso no medio lleno sino solo un tercio lleno, quedándose un punto por el camino. Buena jornada de frontenis y ambiente agradable, que seguro se repetirá el próximo sábado en el partido contra Helios B, los líderes de la clasificación, en la cancha de Jaca. Recordamos nuestro agradecimiento a nuestro patrocinador, Limpiezas Jaca y al Ayuntamiento de Jaca por su apoyo.

CPJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios