EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Baloncesto Jaca resolvió sin sobresaltos la primera jornada de la Copa Alto Aragón

El sábado comenzó la Copa Alto Aragón, competición que organiza la Delegación Oscense de Baloncesto, como previa de las Ligas Escolares, y que ha tenido una gran acogida entre los clubes y colegios de la capital y la provincia. Los cadetes e infantiles de Jaca se hicieron fuertes en cuatro de los cinco partidos disputados.

CBJ

CADETE FEMENINO:
CBF HUESCA 47 - 67 CLÍNICA DENTAL FRANCISCA VIZCARRA CB JACA

Primer partido de la Copa Alto Aragón, las de Jaca jugaban en Huesca, contra el mayor rival que tuvieron la temporada pasada en la competición. Un parcial 0-24 en los primeros 8 minutos, dejaba casi sentenciado un encuentro, que en principio se esperaba igualado. El resto del choque, fue más el guion esperado, con alternativas en el marcador, para finalizar, con un 47-67 final para las naranjas. Demostraron las jugadoras jaquesas tener una marcha más que su rival, sobre todo al principio del encuentro, basado en una asfixiante defensa a toda la pista. Buen inicio de temporada, para un equipo que tiene que crecer con el paso de las semanas.

Parciales: 4-26, 18-8 // 14-18, 11-15

Anotadoras: Alamán (4), Muñoz (8), El Wakili (-), Chavarría (4), Spasova (2), López (), jiménez (10), Pardo (16), Torrente (2) y Barrio (21).


CADETE MASCULINO:
CB PEÑAS VERDE 39 - 46 FISCÓN PIRINEOS CB JACA

Primera victoria en el estreno de la Copa Alto Aragón que abre la temporada para nuestros cadetes masculinos. Fue un choque igualado de principio a fin, aunque siempre los nuestros fueron ligeramente por encima en el marcador. Un encuentro típico de comienzo de temporada, con errores debajo de los aros y pérdidas evitables de balón de ambos conjuntos que provocaron un tanteo relativamente bajo. El partido se decidió con dos robos prácticamente consecutivos a falta de dos minutos, pasando del 39-42, al 39-46 final. Queda mucho trabajo por realizar, se debe focalizar en el trabajo grupal y en la defensa colectiva, desde la comunicación, actitud e intensidad. ¡A por ello! Desear una pronta recuperación a Bruno Martín que se lesionó esta semana. ¡Ánimo y pronto de vuelta!

Parciales: 10-14, 8-7 // 11-13, 10-12

Anotadores: Torres (-), Palop (10), González (-), Barrio (9), Ejarque (4), Franco (10), Azón (2), Arimont (2), Ara (2), Fernández (5) y Pérez (2). 

 


INFANTIL MASCULINO:
TRANSERRABLO CB JACA 36 - 21 PEÑA LA MURGA SABIÑÁNIGO

Victoria para los jaqueses en el primer partido de la Copa Alto Aragón, frente a nuestros vecinos de Peña La Murga Sabiñánigo. Ambos equipos comenzaron muy motivados y con ganas de dominar el tempo del partido, pero ninguno de ellos conseguía abrir una brecha en el marcador. El Transerrablo CB Jaca, pese a cometer errores en defensa, conseguía anotar al contraataque, además de acertar en tiros liberados. Sin embargo, se llegó al descanso con una diferencia de 2 puntos favorable a los locales. En la segunda mitad, Transerrablo CB Jaca se puso las pilas en defensa y en el rebote para anotar después con relativa facilidad. En 2 minutos la diferencia con Peña La Murga Sabiñánigo llegó a los 9 puntos. La defensa jaquesa dejó a los serrableses sin anotar en 16 minutos de la segunda parte, mientras que el Transerrablo CB Jaca seguía atacando el aro rival. De este modo, se llegó al resultado final de 36-21. Sin duda, queda mucho trabajo por hacer, pero la actitud ha sido buena durante los entrenamientos y durante el encuentro. Toca seguir mejorando para poder disfrutar de la presente campaña.

Parciales: 7-7, 9-6 // 10-2, 10-6

Anotadores: Tejero (2), Molina (6), García (5), Floria (12), Ostalé (8), López (2), Pulido (1) y Ayora (-). 

INFANTIL MASCULINO:
CB PEÑAS VERDE 62 - 32 CARNICERÍA UBIETO CB JACA

Primer encuentro de la Copa Alto Aragón para nuestro conjunto infantil. Un encuentro típico de "pretemporada" donde nuestros chicos no estuvieron inspirados. Se vieron fallos de comunicación importantes y será uno de los puntos a corregir en próximos choques. Pese a ello, se vieron ciertas acciones de equipo y que demostraron la posible capacidad de mejora que tienen nuestros chicos. En lo que respecta al choque, fue dominado en todo momento por los locales que fueron incrementando la distancia en el marcador a medida que pasaron los minutos.

Parciales: 19-11, 16-7 // 16-11, 11-3

Anotadores: Abadías (2), Sarto (3), Craescu (17), Ubieto M (1), Gállego (4), Peña (2), Ruiz (-), Oliván (3) y Ubieto N (-). 

 


INFANTIL FEMENINO:
CB PEÑAS 08 - 58 FEDERÓPTICOS VAL CB JACA

Primer encuentro de Copa Alto Aragón para nuestro conjunto, disputado en el Peñas Center con una cómoda victoria de las nuestras. El partido fue dominado de principio a fin por nuestro conjunto naranja, que impuso su superioridad técnica y física ante las correosas chicas del Peñas. A pesar de ello, se denotó un amplio número de aspectos para trabajar durante la temporada tanto en ataque como en el aspecto defensivo. Aspectos que con ganas y desazón iremos puliendo a lo largo de la temporada. Empieza un camino de trabajo, que con ganas y buena actitud encauzarán desde los entrenamientos.

Parciales: 5-17, 0-24 // 3-13, 0-4

Anotadoras: Velasco (-), Barrios (5), Iralde (6), Eito (4), Riera (10), Pérez (-), Barcelona (2), Martínez (6), Pérez (10), Fernández (6), Escribano (7) y Naskova (2).

CBJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios