EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CH Jaca lidera invicto la Liga Nacional de Hockey Hielo

El Club Hielo Jaca sigue avanzando con paso firme en la Liga, manteniéndose invicto y enlazando una cuarta victoria consecutiva ante el Club Gel Puigcerdà, al que derrotó este pasado sábado por un marcador de 6-2, en presencia de las casi 600 personas que se dieron cita en el pabellón de hielo jaqués.

MIGUELRAMÓNHENARES

Los jaqueses ejercieron un dominio absoluto en el primer tiempo, logrando un balance de 15-2 en tiros a puerta, y se adelantaron en un disparo lateral de Pablo Pantoja, que tocó en el meta visitante, Julio Rapún, y se metió dentro de la portería. A 35 segundos para el descanso, el Puigcerdà equilibró el resultado en un dos contra uno que condujo Pol Costa y que finalizó el ucraniano Sergei Stetsyura.

Cuando apenas se llevaban un minuto y doce segundos del segundo tiempo, el equipo gerundense anotó el 1-2, que fue obra de Nacho Granell, tras una buena combinación de la delantera catalana. Los jaqueses solo tardaron dos minutos en reaccionar, consiguiendo Carlos Rivero el empate en boca de gol, a pase de Daniel Lacasa, tras un disparo de Chase Davenport.


Mediado el último periodo, Alejandro Carbonell adelantó al Club Hielo Jaca regateando al último defensa y batiendo al meta. Los locales siguieron llevando la iniciativa y anotaron el 4-2 a cuatro minutos y medio de la bocina en una acción en la que Jaime Capillas recuperó la pastilla detrás de la portería rival. Los dos últimos goles llegaron en los últimos instantes. Con el Puigcerdà jugando sin meta, Pablo Pantoja anotó el quinto a puerta vacía, quedando 25 segundos; y Adrián Torralba marcó el sexto, a pase de Jaime Capillas, a 7 segundos del final.

La clasificación liguera vuelve a estar encabezada por el Club Hielo Jaca, que suma 12 puntos en cuatro partidos. Le siguen el Kosner Club Hielo Huarte con 10 puntos —habiendo jugado dos partidos más—, el Barça Hockey Gel, que tiene 9; y el Club Gel Puigcerdà, que suma 8, tras disputar un partido más.

Sub 20

En Sub 20, el Club Hielo Jaca ganó 4-3 al Bipolo, en la prórroga, en el encuentro jugado el sábado en la pista de hielo jaquesa, que tuvo unos parciales de 1-0, 1-0, 1-3 y 1-0.

A los seis minutos, Iván Garkusha adelantó al equipo, que aumentó su renta en el segundo periodo por medio de Jorge Mazón. En el último periodo, los vitorianos recortaron la desventaja, Diego Jiménez anotó el tercero y el Bipolo marcó dos goles —el último en superioridad numérica—, llevando el partido a la prórroga, que concluyó con un gol de oro de Andrés Torralba. De este modo, el equipo local sumó dos puntos y los vitorianos solo uno.

En la Liga juvenil, el SH Majadahonda es líder con 15 puntos, seguido del Bipolo, que tiene 10 habiendo jugado un partido más, y el Club Hielo Jaca, que suma 8.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios