EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Centenar y medio de jóvenes se beneficiaron de ayudas para vivienda en el medio rural

La despoblación que afecta a buena parte de Aragón tiene que ver con cuestiones diversas y una de ellas es, sin duda, la oferta de vivienda en los pueblos. El consejero de Vertebración del Territorio y Vivienda ha presentado el balance de la convocatoria de ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente, para jóvenes menores de 35 años, en municipios o núcleos de población de menos de 5000 habitantes.

CIVITATIS

Se han concedido un total de 152 ayudas y se han atendido el 100 % de las solicitudes. Se han concedido por orden de presentación y sirven para financiar hasta el 20 % del precio de adquisición de la vivienda, con un importe máximo de 10 800 euros, destinada a vivienda habitual en municipios o núcleos de población de menos de 5000 habitantes. La convocatoria está dotada con 1 229 118 euros.

Ha dejado dicho que, desde el departamento, se apuesta porque los recursos públicos se destinen a la promoción de vivienda de alquiler, pero estas ayudas resultan muy interesantes porque deben ser destinadas a la adquisición de vivienda habitual, es decir, son muy efectivas para garantizar que se asienta población en el medio rural.


Se ha destinado 272 588 euros como ayuda para la adquisición de 36 viviendas en la provincia de Huesca. A esta convocatoria se han podido acoger solicitantes de viviendas de los municipios de menos de 5000 habitantes y de aquellos núcleos de población que posean una población menor de 5000 habitantes, aunque se encuentren integrados en municipios que superen esta cifra.

Las ayudas han sido abonadas una vez se ha presentado la escritura pública de compraventa de las viviendas. Se ha financiado la adquisición de viviendas que ya se encontraban terminadas y en situación de ser ocupadas con el objetivo de optimizar todo el parque residencial existente.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios