EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Casi todo listo para la nueva rotonda del Llano de la Victoria

Los terrenos en los que se construirá la futura rotonda de la carretera N-240, en la Avenida Nuestra Señora de la Victoria de Jaca, ya están a disposición del Ministerio de Transportes (MITMA). Se está pendiente de conversaciones con la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón para fijar el plazo de ejecución de las obras. 

GOOGLEMAPS

El alcalde de Jaca, firmó la expropiación de los terrenos, el acta previa y el mutuo acuerdo con representantes del MITMA y de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón. De esta manera, los terrenos, ubicados junto al antiguo tanatorio municipal a la entrada a Jaca por la N-240, ya se pueden ocupar para llevar a cabo las obras que permitirán transformar la actual glorieta de abierta a cerrada. El presupuesto estimado de los trabajos asciende a 495 448 euros.

Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se amplía su diámetro exterior de 40 a 56 metros, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno urbano. En consecuencia, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, permitiéndose así una circulación más cómoda y segura para todos los movimientos.


La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros, tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados. 

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios