EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jornada sobre formación en atención sociosanitaria y ayuda a la dependencia en el medio rural

El Grupo San Valero ha desarrollado el proyecto europeo “Rural Needs and Mobile Learning” con el apoyo de la Comisión Europea y Cofinanciación Erasmus+, para cubrir necesidades de formación en atención sociosanitaria y ayuda a la dependencia e inclusión social en zonas con una baja densidad de población y que se encuentran en condiciones desfavorables.

VITALIA

Un nuevo enfoque de aprendizaje destinado a cubrir las necesidades específicas relacionadas con formación en atención sociosanitaria y ayuda a la dependencia e inclusión social en zonas europeas que, con una baja densidad de población, se encuentran en condiciones desfavorables respecto a otros municipios de mayor población.

El lunes 17 de octubre, Jaca acogerán las jornadas sobre “Nuevos Enfoques de Formación en Atención Sociosanitaria y Ayuda a la Dependencia en el Medio Rural”. Esta sesión, abierta al público, tendrá lugar en el aula móvil de SEAS que se desplazará en esta ocasión a Jaca para debatir sobre diferentes temas relacionados con la atención sociosanitaria y la dependencia en el medio rural.

Las jornadas se desarrollarán conjuntamente con Vitalia, entidad especializada en el cuidado de las personas mayores y en la prevención de su deterioro físico y cognitivo, mejorando así la calidad de vida de los mayores y sus familias. Cuentan con el respaldo del ayuntamiento de la localidad y de la consejería de sanidad de Aragón.


Se profundizará en temas relacionados con el futuro de las residencias de mayores, la soledad en edades avanzadas y el apoyo necesario en el hogar, así como en conocer de cerca el trabajo que se realiza en muchas residencias y centros de día.

Habrá además una sesión práctica sobre “Empatía y ética en los cuidados”. Las sesiones se completarán con espacios de networking y la posibilidad de que la población de Jaca pueda realizar de forma gratuita el Curso de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio desarrollado dentro del marco del mismo proyecto.

Inscripción abierta y gratuita a las jornadas a través del enlace accesible desde aquí mismo.

DEPENDENCIAINFO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios