EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón duplica las ayudas económicas a la organización de eventos deportivos

El Depto. de Educación, Cultura y Deporte del Gob. de Aragón ha lanzado la convocatoria de ayudas para la organización de eventos deportivos de interés regional en el territorio de la Comunidad Autónoma en el ejercicio 2022, por un importe de casi 80.000 euros, frente a los 40.000 euros convocados en 2021.

DEPOSITPHOTOS

La finalidad de estas subvenciones es contribuir a ampliar el número y la calidad de eventos y competiciones deportivas a celebrar en el territorio de la Comunidad para promover la práctica deportiva, la difusión y el equilibrio territorial de la misma, así como el estímulo del valor social del deporte en Aragón.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas en régimen simplificado de concurrencia competitiva las entidades deportivas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón. Al efecto de la convocatoria, se considerará eventos deportivos de interés regional los siguientes:

Las competiciones oficiales de ámbito internacional (Campeonatos o Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y Copas de Europa o similar).

Competiciones oficiales de ámbito estatal (Campeonatos o Copas de España y otras de similar categoría y otras competiciones incluidas en el calendario deportivo oficial nacional). Quedan excluidas las Ligas de Clubes.



Entre los criterios de cuantificación del importe de la subvención, que no superará el 50 % del coste total del proyecto, se encuentra el alcance y la complejidad del evento, los recursos económicos propios empleados, la participación de deportistas o entidades deportivas de Aragón, de categoría femenina o con algún tipo de discapacidad y la implicación del municipio en el que se organiza el evento.

Podrán ser objeto de subvención los gastos subvencionables realizados entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, y efectivamente pagados antes del 13 de noviembre de 2022, estableciéndose un único procedimiento para todo el marco temporal.

Las entidades deportivas interesadas en recibir estas ayudas deberán dirigir su solicitud, a través del Registro Electrónico General de Aragón, al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, hasta el 25 de octubre. A dicho registro se accede a través de la dirección electrónica accesible desde aquí mismo e incluyendo en el buscador de tramites el procedimiento 5726 “Ayudas para la organización de eventos deportivos de interés regional”.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios