EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

‘Tuto’ acerca a los escolares aragoneses el Estatuto de Autonomía

Los centros educativos aragoneses disponen de un nuevo recurso para que los más jóvenes aprendan sobre el Estatuto de Autonomía. Se trata de ‘Tuto’, una herramienta didáctica digital que busca acercar la ley básica de la Comunidad a los más pequeños de forma didáctica, cercana y comprensible, explicando qué es y cuál es su contenido.

ARAGONHOY

El Parlamento autonómico ha desarrollado este recurso en el marco del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, efeméride en la que están inmersas las instituciones aragonesas. Esta nueva herramienta, está ya a disposición de los centros educativos a través de la web de las Cortes de Aragón accesible desde aquí mismo.

En este portal, el Estatuto de Autonomía se presenta como un personaje (‘Tuto’) que acompaña a los escolares en diversos aspectos de su vida: educación, sanidad, transportes, alimentación, en casa… De esta manera, se pretende que los más jóvenes aprendan que el texto normativo está presente en todos los ámbitos de su día a día.

Para ello, ‘Tuto’ cuenta con dos herramientas fundamentales: un vídeo adaptado al lenguaje infantil y con pequeños guiños que buscan conectar con el público de la mejor forma posible y presentar al Estatuto; y una web, donde se aloja este vídeo y mucha otra información.

 


El audiovisual arranca con la presentación del Estatuto de Autonomía como ley básica de la Comunidad y con la celebración del 40 aniversario de la norma, presente en la vida diaria. Posteriormente, ‘Tuto’ va desgranando varios artículos del Estatuto ligados con las competencias autonómicas: territorio, vivienda, comida, agua, educación, sanidad, transporte, cultura, economía, etc.

Arriba puede verse el vídeo relacionado con el papel del estatuto en la educación. Su duración es inferior a un minuto y medio.

Por otro lado, la web, además de ofrecer el vídeo principal, alberga piezas audiovisuales más cortas en las que se detiene de forma más concreta en los ámbitos de la alimentación, la salud, la educación y vivienda/territorio. También muestra una línea de vida en la que se explican cronológicamente los cuarenta años de vida del Estatuto de Autonomía.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios