EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La AEA imparte en Jaca un curso de Trepa en Arboricultura

La Asociación Española de Arboricultura (AEA) imparte en Jaca la segunda edición del Curso de Iniciación a la Trepa en Arboricultura, a fin de dotar al alumno de los conocimientos y técnicas básicas para iniciarse en la trepa de árboles con seguridad y responsabilidad, y practicar las técnicas de acceso y rescate de forma segura y tutelada.

PIXABAY

Los objetivos del curso de Iniciación a la Trepa en Arboricultura son varios: entender las nociones básicas de la arboricultura moderna, ser capaz de realizar un análisis visual básico de un árbol antes de acceder al mismo, conocer las características generales de un EPI (Equipo de Protección Individual) y adquirir las técnicas elementales de instalación de cuerdas, ascensión y descenso en seguridad, sobre árboles que no presentan dificultades específicas.

El curso está dirigido a profesionales del sector de mantenimiento de espacios verdes o personas con inquietudes relacionadas con la trepa y la arboricultura, y se desarrollará en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca, los días 3 al 7 de octubre próximo, en régimen —si se desea—, de solo comida, solo alojamiento o alojamiento y desayuno durante los días del curso. (Interesados contactar con: aherce@aragon.es).

El aforo será de 10 asistentes, con una ratio formador/alumnos de 1/5, y una duración de 35 horas de 08:30 a 17:00 excepto el último día, que terminará a las 13:00. Para el buen aprovechamiento del curso, se recomienda a los asistentes traer su propia comida.


El curso requiere asistir con ropa cómoda, preferiblemente elástica, botas de caña media/alta, guantes, así como un equipo básico de trepa (EPI) que cumpla la normativa vigente y cuyo detalle puede verse en la web del curso, accesible desde aquí mismo.

En la misma página web se indica el material que cada alumno debería aportar para mejorar su formación, así como el contenido detallado del programa y profesorado. Además, desde la misma web se puede hacer la inscripción al curso. Una vez realizada, los formadores remitirán un listado orientativo en caso de que se necesite comprar material, con el fin de evitar gastos innecesarios.

Los conceptos tratados a lo largo de esta formación hacen referencia a las capacidades y criterios de evaluación descritos en la Unidad Formativa “Técnicas y equipos de trepa”, perteneciente a la UC1119_2 “Ejecución de trabajos en altura en los árboles” –que a su vez forma parte de la Cualificación profesional de referencia AGA348_3– “Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales”. (Real Decreto 108/2008, de 1 de febrero).

AEA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios