EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca se suma a la Semana Europea de la Movilidad con más puntos de carga para vehículos eléctricos

Jaca se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y Muévete". Se ha diseñado un amplio programa de actividades, presentado en el Ayto. de Jaca por parte del concejal de Movilidad y el presidente del Club Ciclista Mayencos.

EMW

El concejal ha anunciado que, próximamente, Jaca contará con dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos, que se sumarán a los ya existentes en la plaza Cortes de Aragón y en el Llano de Samper. Cuentan con dos tomas para dos vehículos. Se instalarán dos más, de idénticas características, en el aparcamiento de Fernando el Católico y en el de caravanas de la zona de Membrilleras.

La ciudad, así, podrá dar servicio a ocho vehículos a la vez. La idea del Ayto. de Jaca es "continuar instalando más cargadores, uno más en Jaca y también en los pueblos del municipio". El concejal ha indicado que los cargadores tienen un gran uso y que, de momento, son gratuitos.

Durante esta nueva Semana, se retoma el encuentro que se venía realizando con el Club Ciclista de Olorón, que tendrá lugar el sábado 17, de 11:00 a 13:00, en el circuito infantil de bicicletas del barrio de la Tejería. Se desarrollarán actividades lúdicas y educativas para adquirir habilidades de circulación y conocimientos de seguridad vial, tal y como ha explicado el concejal. Esta actividad es apta para todos los públicos e intervendrán los clubes ciclistas Mayencos y de Olorón.

La Semana Europea de la Movilidad es la oportunidad perfecta para probar nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible para Europa. Más de 2300 ciudades en 45 países se han inscrito esta año para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Otra idea es volver a celebrar los encuentros entre deportistas de Jaca y Olorón, que tuvieron lugar desde 1986 a 1995, adelantando que el próximo año se pretende desarrollar la carrera ciclista de 80 kilómetros Jaca-Olorón-Jaca.

El día del pedal completará el programa el domingo 18, de 11:00 a 13:00 en la plaza Biscós, con un paseo ciudadano y familiar en bicicleta por un recorrido urbano, los karts a pedales de lunes a miércoles por la tarde en el centro de Educación Vial del Llano de la Victoria y, finalmente, el día sin coches, el jueves 22, con el autobús urbano gratuito y karts a pedales en la avenida Oroel.

Programa

Sábado 17 septiembre

11:00 – 13:00 Circuito infantil bicicletas Barrio Tejería.
Actividades lúdicas y educativas, aptas para todos los públicos, para adquirir habilidades de circulación y conocimientos de seguridad vial.
Intervienen: Club Ciclista Mayencos, en intercambio con Olorón.

Domingo 18 septiembre

11:00 – 13:00 Plaza de Biscós.
Día del pedal. Paseo ciudadano y familiar en bicicleta por recorrido urbano.
La actividad se inicia y concluye en la Plaza de Biscós. Apta para todos los públicos. Cada persona acudirá con su bicicleta para realizar el recorrido.
Intervienen: Club Ciclista Mayencos, Cruz Roja, Policía Local.

De lunes a miércoles, 19, 20 y 21 septiembre

16:00 – 20:00 Centro de Educación Vial (Llano de la Victoria).
Disponibilidad de “Karts a pedales” para practicar habilidades en la conducción con seguridad en un circuito cerrado.
La actividad se inicia y concluye en el mismo centro. Apta para todos los públicos.
Interviene: Logic Move, S.C.

Jueves 22 septiembre ¡Día sin coches!

Todo el día: Autobús urbano gratuito.

16:00 – 20:00 Cierre de la Avenida de Oroel, entre las Calles Mayor y Voto de San Indalecio.
Disponibilidad de “karts a pedales” para practicar habilidades en la conducción con seguridad en un circuito cerrado.


JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios