EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra "Pirineos Mágicos" con cinco sorprendentes espectáculos

La magia será la protagonista del mes de septiembre en Jaca con la celebración de la décima edición de Pirineos Mágicos en diferentes escenarios de la ciudad. La presentación del evento en el Palacio de congresos dejó “con la boca abierta” a los asistentes.

CRIPTOTENDENCIA

Este programa, que llega a su décima edición, sigue apostando por contar con artistas locales, además de otros nacionales o internacionales y por la calidad, como se puede comprobar en el programa. "Recoge el espíritu de buscar nuevos escenarios, como en este caso la denominada plaza blanca" —porque aún no tiene nombre—, situada en la avenida Jacetania 19-21, tal y como explica el concejal de Cultura. Ahí arrancará Pirineos Mágicos el viernes 16 a las 17:00 con la actuación de Dani el Mago Majo, y su espectáculo “El buen hacer”.

El Palacio de Congresos acogerá la siguiente actuación, la de Mariano Lavida y el Mago Queco, con “Magia de cerca”, a las 22:00, también el viernes 16. "Le seguirán tres espectáculos de gran formato, uno para público familiar con la compañía Gira Magic, Civi Civiac, que realiza un repaso por todas las técnicas de la magia y para finalizar contaremos con Jandro", señala el concejal. Este será "es contrapunto de fama, aunque no lo traemos porque haya triunfado en programas de televisión como el Hormiguero, sino por su trayectoria y todos los premios con los que cuenta", añade.

Para acudir a los espectáculos hay que adquirir previamente entrada, excepto el primer espectáculo en la plaza blanca que será gratuito. La duración de cada uno es de una hora.


Programa detallado

Viernes 16: Plaza Blanca. 17:00
Dani el Mago Majo: “El buen hacer”
Acceso libre a partir de los 3 años y público familiar

Se trata de un show repleto de magia, ilusión y buenos consejos para la vida. Ah, y por supuesto humor, mucho humor, el plan perfecto para recordar que la risa es nuestra fiel compañera. Como muchos sabréis, Dani es un mago muy majo residente en Villanúa y experto en humor y magia familiar.

Viernes 16: Palacio de Congresos. 22:00
Mariano Lavida y el Mago Queco: “Magia de cerca”
Entrada conjunta: 5 euros. Público adulto.

Dos magos de cerca, muy conocidos en el territorio, presentan sendos espectáculos de magia próxima, una disciplina inexcusable en Pirineos Mágicos. Mariano está especializado en cartomagia y comunicación; Queco (Marcos Penas) es un mago amateur con recorrido y un gran número de magia con esponjas. Hay que verles.

Sábado 17: Palacio de Congresos. 17:00.
Cia. Gira Magic: “Hai, la pescadora de sueños”
Entrada única 3 euros. A partir de 3 años y público familiar.

Una caracola de mar emite la música del océano en un barco de cartón; Hai, la pescadora de sueños, inicia su aventura poética por el océano de la imaginación. Hai invita al público a sumergirse en este viaje onírico de magia, títeres y movimiento como si fuera un coro que acompaña a la protagonista en su sueño por la libertad.



Sábado 17: Palacio de Congresos. 21:00.
Jandro TV: “La magia de Jandro”
Entrada general: 10 euros; entrada bonificada y anticipada: 8 euros. A partir de 7 años y público familiar.

Jandro es Campeón de España de Magia Cómica, un mago querido y conocido que se caracteriza por impactantes efectos aderezados con un humor personal e inimitable. Tras quince años en el programa de Antena 3 “El hormiguero”, y después de otros muchos premios, acaba de ganar el prestigioso Fool Us de Las Vegas, convirtiéndose en el único mago español en ganarlo en cuatro ocasiones y de forma consecutiva. Habitual de la televisión, este verano ha iniciado en TVE un nuevo proyecto, Mapi.

Domingo 18: Palacio de Congresos. 17:00.
Entrada única: 3 euros. A partir de 3 años y público familiar.
Civi Civiac: “Magia 5 estrellas”

Es el espectáculo más fresco, original y divertido de Civi-Civiac, en el que nos propone un brillante recorrido por las principales disciplinas del arte de la magia: manipulación, magia cómica, levitaciones y sorprendentes evasiones y escapes, mostrándonos así las más difíciles y destacadas especialidades del ilusionismo, para sorprender y divertir al público de Pirineos mágicos.

Entradas disponibles desde aquí mismo  y en taquilla del Palacio de Congresos. 

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios