EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival en el Camino finaliza con récord de asistentes

La 31ª edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago concluye con 5000 espectadores en los conciertos y con 80 000 participantes en las actividades paralelas, con llenos totales.

DPH | Amancio Prada

El Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) ha finalizado su 31ª edición con un total de 85 900 asistentes, entre los conciertos y las actividades paralelas que han conformado su programación. La diputada de Cultura de la DPH, institución que organiza el certamen, ha explicado algunas claves que han llevado a este éxito: “Las principales razones son la respuesta del público, con llenos totales; la puesta en valor de nuevo de nuestro patrimonio histórico y también del papel de esta provincia en la ruta jacobea; una programación musical impecable y una colaboración institucional, con trece ayuntamientos y la Comarca de la Jacetania, que caracteriza a esta Diputación, porque trabajamos con y para el territorio”.

Por destacar otros aspectos, ha añadido el tema abordado en esta edición, ‘El enemigo invisible’, ha adquirido “un gran protagonismo”, con diversas actividades como la exposición de fotografías de Álvaro Calvo ‘Pandemia’, que entre el Museo Diocesano y la Plaza de la Cantera de Jaca ha sumado 9300 visitas. Ha sido una 31ª edición del Festival que ha reafirmado “la importancia de esta cita para la provincia de Huesca porque logra una gran implicación social y una enorme repercusión”, ha puntualizado la diputada.


Si se tuviera que destacar alguno de los grandes directos entre los 19 aplaudidos conciertos de este verano, se podrían nombrar los celebrados en el patio del Polvorín de La Ciudadela de Jaca, con nombres propios como los de Núria Rial junto a Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere, el Soqquadro Italiano de Vincenzo Capezzuto, y Amancio Prada, que sirvió para cerrar el capítulo de recitales.

Los asistentes al Mercado Medieval que la semana pasada tuvo lugar en Jaca, unos 70 000 visitantes, se suman a la cifra definitiva llegando a 85 900 personas que han podido disfrutar de la programación que conforma este certamen, referente en el territorio y en el sector.

Miembro de FestClásica, el Festival Internacional en el Camino de Santiago está organizado por la DPH y cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Jaca, de otros doce municipios que también acogen conciertos y de la Comarca de la Jacetania.

DPH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios