EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Concesión de bonos digitales a familias vulnerables

El BOA publicó la Orden del Depto. de Ciudadanía y Derechos Sociales que regula la convocatoria para la concesión de ayudas para la ejecución del programa de bonos digitales para colectivos vulnerables, financiadas por los Fondos Europeos Next Generation.

DEPOSITPHOTOS

Los denominados “bonos digitales” son ayudas para financiar la contratación de nuevos servicios, cubriendo un paquete de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente en condiciones de hora punta, suministrado con la tecnología más adecuada en cada caso. Los bonos incluirán servicios desde el momento de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2023 como máximo, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

La partida asignada es de 603 840 euros distribuidos por anualidades: 488 000 para 2022 y 115 840 en 2023. Esta dotación permitirá beneficiar hasta 2516 familias vulnerables de la Comunidad, siempre que la persona solicitante sea titular del Ingreso Mínimo Vital o de la Prestación Aragonesa Complementaria.

La orden establece una reserva de 200 bonos a favor de las familias que tengan reconocida la condición de monoparental y que cumpla los requisitos anteriores. Dicha reserva se mantendrá únicamente durante los tres primeros meses del periodo de solicitudes y, transcurrido ese plazo, los bonos reservados no solicitados serán revertidos al conjunto de las ayudas.


Las solicitudes de las familias serán presentadas por la persona interesada ante el operador-colaborador de su elección que se encuentre incluido en la relación de operadores-colaboradores publicada en el BOA.

El plazo de presentación de las solicitudes permanece abierto hasta que se agote el crédito presupuestario.

El pago de la subvención se efectuará a cada operador-colaborador en función de los servicios prestados, percibiendo la cantidad objeto de bono digital que corresponde al beneficiario. El bono digital se entregará al solicitante que forme parte de los colectivos vulnerables antes citados por un importe anual total de 240 euros a repartir en doce mensualidades, de tal manera que se aplique una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios