EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza con fuerza la temporada de curling en Jaca con el XV Campeonato de España de Dobles Mixtos

Los tres equipos jacetanos medirán sus fuerzas con otros siete, los mejores de España en su categoría, constituyendo entre todos el Top Ten del curling nacional para este XV Campeonato de España de Dobles Mixtos, 2ª división. El ganador se proclamará Campeón de España, ascendiendo a 1ª división.


El Club de Hielo del Pirineo (CHP) arrancó la temporada
con un jugador convocado para la selección española junior

Para este club, la temporada arrancó la semana pasada donde su jugador Ismael Mingorance fue convocado con la selección junior española para un training camp que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de León.

Este fin de semana comienza el primer Campeonato de España de la temporada, en su modalidad de Dobles Mixtos de Segunda División, campeonato que fue suspendido en enero de este año. En esta competición, el Club Hielo del Pirineo (CHP) presenta una pareja formada por Alvaro Ascaso y Laura Rodríguez, que compiten junto a otras nueve del resto de España.

Del 21 al 23 de octubre, el CHP participará con un equipo en la II Liga Española, que consta de tres fases de octubre a diciembre, y en la II Liga Junior de Dobles Mixtos, que consta de dos fases en octubre y noviembre, con la aportación de cuatro jugadores juniors del CHP, Ismael Mingorance, Laura Rodríguez, Marisol Arias y Paula Oliván.

Y el último fin de semana de octubre se celebrará, como viene sucediendo en los últimos años, una tecnificación junior organizada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDI), en la que juniors de toda España vendrán a Jaca para recibir clases teóricas y prácticas de la mano del seleccionador nacional David Wills.

El programa de partidos para el CHP queda para hoy a las 17:30 contra Harrikada Oreka IT y mañana tres partidos: a las 09:30 se verá con el Jaca Olga/Óscar, a las 16:30 con el Txuri-Berri García/Shaw y a las 20:00 se enfrentará al Pisuerga González/Galdeano.


El Club Hielo Jaca (CHJ) comienza
con ganas de hacer una buena competición

Afronta el campeonato de España de Dobles Mixtos de segunda división con dos equipos: uno integrado por Olga Khromchenkova y Óscar Tesa, y otro formado por los juveniles Aurora Tesa y Aleksei Palacín, queya disputó la Liga junior de Dobles Mixtos la pasada temporada.

En este torneo, comenzarán jugando el viernes a las 14:00 horas frente a BCC Almazor/Aparicio y continuarán sin descanso a las 17:30 horas frente a Pisuerga Sandonís. Y el sábado completarán esta fase de grupos con otros dos partidos: el primero será a las 9:30 horas en el derbi local frente a JVA Torralba/Sangüesa para acabar a las 16:30 horas contra Harrikada Las Nieves.

El otro equipo del Club Hielo Jaca (CHJ), el Jaca Olga/Óscar, conformado por Olga Khromchenkova y Óscar Tesa, comenzará sus partidos hoy viernes a las 17:30 horas contra Pisuerga González/Galdeano, siguiendo el sábado con otros tres duelos: el primero, a las 9:30 horas frente a Club Hielo del Pirineo (CHP) en otro derbi local, continuando a las 13:00 horas frente a Txuri-Berri García/Shaw y acabando a las 20:00 horas contra Harrikada Oreka IT.

Una vez concluida la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para jugar el domingo las semifinales en formato “page”, enfrentándose entre sí los dos primeros de cada grupo, verde y rojo.


El Jacetania-Val d’Arán (JVA) jugará encuadrado en el grupo verde

El otro equipo jacetano, que desempeñó un magnífico papel al año pasado en la Liga Española de Curling, se enfrentará hoy 30 a las 14:00 al Harrikada Las Nieves y a las 21:00 al Pisuerga Sandonís. Para el sábado 1 le quedan otros dos partidos: contra el Jaca Aurora/Aleksei a las 09:30 y frente al BCC Almazor/Aparicio a las 16:30.

Todos los horarios y resultados se podrán seguir a través de Softpeelr y la competición en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFEDH, accesible desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios