EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Viviendas de alquiler asequible para favorecer la emancipación

Tal y como señala el Consejo de la Juventud, solo uno de cada seis jóvenes menores de 29 años puede emanciparse. Entre las razones que se apuntan está la disminución de la oferta de viviendas, la precariedad y temporalidad de los contratos de trabajo y los requisitos para el contrato de arrendamiento.

BANKINTER

Esos son algunos de los obstáculos que se encuentran actualmente los jóvenes aragoneses a la hora de acceder a su primera vivienda de alquiler. La imposibilidad de acceder a una vivienda se experimenta tanto en las grandes ciudades como en el entorno rural, ya que, a pesar de que los precios se reducen a la mitad en los núcleos más pequeños, hay menos oferta de viviendas.

El consejero de Vivienda ha destacado que desde la Dirección General de Vivienda y la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, está impulsando una serie de medidas para ampliar el parque público de vivienda de alquiler y, en concreto, para generar alojamiento para los jóvenes. Ha destacado que “las ayudas puntuales, como el Bono de Alquiler Joven, sirven como plan de choque, pero necesitamos proyectos para ampliar el número de viviendas en alquiler existentes como fórmula para contener los precios”.

Entre los proyectos más inmediatos están las 10 viviendas de alquiler asequible cuya rehabilitación está a punto de finalizarse en la ciudad de Teruel, el proyecto de residencia para jóvenes en la avenida Pirineos que supondrá algo más de 300 alojamientos, o las 27 primeras viviendas en el solar de La Merced, en Huesca, cuyas obras comenzaron ya.

Respecto a iniciativas en materia de vivienda en el medio rural, han explicado que “estamos ultimando la resolución de ayudas para el acceso a la primera vivienda en localidades de menos de 5000 habitantes a menores de 35 años, resolviendo la adjudicación de ayudas dentro del Fondo de Cohesión Territorial para rehabilitación de viviendas o iniciando la tramitación para la rehabilitación de 22 viviendas en Graus así como preparando las nuevas convocatorias para las próximas anualidades para adquisición de viviendas a jóvenes menores de 35 años”.

AH / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios