EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Villanúa vive la gran fiesta del Pump Track con el Campeonato de Aragón en formato nocturno

Los hermanos Esteban y Ruth Abad fueron los más rápidos en la general del Campeonato de Aragón de Pump Track, en formato nocturno, que se celebró este sábado en el circuito de Villanúa, puntuable para la Liga Aragonesa.

TURISMOVILLANUA / YHABRIL MORO

Cerca de 100 ciclistas participaron en el campeonato regional de la modalidad, que por primera vez en la historia se celebraba en formato nocturno. El Pump Track de Villanúa consagró a la localidad oscense como uno de los mejores circuitos de Aragón para competiciones de máximo nivel.

Bajo un ambiente espectacular y un clima perfecto para la práctica deportiva, los corredores cubrieron tres series de forma individual para dilucidar quiénes eran los bikers más rápidos de Aragón. El aliciente de competir en algunos tramos por la noche, con la iluminación artificial del circuito, añadió mayor espectacularidad y vistosidad a la prueba.

En categoría femenina se cumplieron los pronósticos con el triunfo de Ruth Abad —que compite en categoría cadete— pero en masculina el gran favorito, Jon Pardo, que lidera la Liga Aragonesa, se tuvo que conformar con el segundo puesto, ante el espléndido desarrollo del zaragozano Esteban Abad.

En el resto de categorías, sí que se cumplieron los pronósticos y ganaron los favoritos: en Élite el primero fue Jon Pardo; en Sub-23 chicas, Adriana Domínguez; en Júnior Estéban Abad y en chicas Lara Palacios; y en Cadete Miguel Fernández y Ruth Abad.

El director de la prueba, ha hecho una valoración muy positiva de la competición: “fue una tarde noche-noche fantástica; la de Villanúa ha sido la competición con más público de todas las que hemos organizado hasta el momento. El ambiente fue muy bueno, hubo muchísimo nivel y tuvimos la presencia no solo de corredores aragoneses sino también de País Vasco, Cataluña y Madrid”.

Las categorías Cadete, Junior y Élite son las que ofrecieron el nivel de competición más alto en el campeonato aragonés. En este sentido hay que destacar que entre los 10 mejores clasificados de la general se colaron dos bikers que compiten en categoría Alevín (11-12 años), el zaragozano Ángel Estéban e Ibón Terrén, de Villanúa.

Los corredores tuvieron la oportunidad de conocer la calidad técnica del circuito de Villanúa, uno de los mejores de Aragón, y valoraron especialmente el entorno en el que se compite. “Es impresionante poder correr rodeado de las montañas pirenaicas y de los paisajes de Villanúa. Es algo que han destacado todos los participantes”, señala Izquierdo. Por fortuna no hubo que lamentar ningún accidente entre los corredores.

Tras el Campeonato de Aragón de Villanúa, que era también la cuarta carrera de la Liga Aragonesa (formada por 6 carreras: Calatayud, Ainsa, Castejón de Sos, Villanúa, La Ginebrosa y Ainzón), quedan por disputar dos pruebas más, la siguiente será en La Ginebrosa a finales del mes de octubre.

TURISMOVILLANUA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios