EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen maratón fotográfico en los ibones de Anayet

La plataforma Stop Juegos Olímpicos de Invierno de Aragón, coordinadora de la actividad, nos propone formar parte, el próximo sábado, de un maratón fotográfico en los ibones de Anayet, con ánimo de demostrar su belleza y exigir su declaración como Parque Natural.

DEPOSITPHOTOS

La participación es libre y voluntaria. Consiste en subir hasta los ibones de Anayet, fotografiar el atardecer, vivaquear, fotografiar el amanecer y volver. Las fotografías serán compartidas para demostrar la belleza de este lugar y exigir que sea declarado Parque Natural por el Gobierno de Aragón y evitar su deterioro.

Este maratón está coordinado por la Plataforma Stop Juegos Olímpicos de Invierno de Aragón, pero es independiente de ella. No es un concurso ni una convocatoria de premios fotográficos, sino una expresión de interés individual de cada persona.

La subida se iniciará el sábado 6 de agosto a las 17:30 en el aparcamiento del Corral de las Mulas (A-136). Son unos 720 metros de desnivel y 5,5 kilómetros de andada. La ruta lleva unas dos horas y se puede ver el track en la imagen que sigue.



La mejor fotografía de cada participante, seleccionada por él mismo, será expuesta en la web y en una exposición a confirmar.

En esta zona está permitido volar un dron, al ser una de las pocas del Pirineo que no tiene protección. Vuela sólo si tienes claro qué fotografía vas a hacer, por el tiempo exclusivamente necesario y nunca persigas animales con tu dron. En cualquier caso, se deben respetar las normas y evitar molestar a la fauna y a las personas.

Si no quieres hacer vivac, puedes bajar en cualquier momento. Hacemos vivac para coger las mejores horas de luz, atardecer y amanecer.

Para la ascensión harían falta unas buenas botas, teniendo en cuenta que en la zona de los ibones habrá charcos. Llevar palos, agua (mínimo 2 litros), algo para cenar y desayunar, tipo barritas… o bocadillos de tortilla de patatas, que no suelen estar nada mal.

La tienda debe ser ligera de peso (no vale la de la playa) y un saco de alta montaña. Puede hacer frío intenso por la noche.

Para las fotos, hay que llevar la cámara, claro está, mejor con un trípode ligero, dron opcional, filtros... Si solo tienes el móvil también haremos fotografía con los teléfonos.

Situados en el Pirineo aragonés, los ibones de Anayet y Canal Roya son una zona de alto valor paisajístico, ecológico y arqueológico. Sobre ese espacio pesa la amenaza de la unión de estaciones de esquí, con la consiguiente instalación de remontes, telesillas, desmontes, construcción de accesos y de nuevas estaciones intermedias, instalaciones de sistemas antialudes…

Para participar, ver detalles haciendo clic desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios