EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“La ratita presumida” de los Titiriteros de Binéfar cierra el programa cultural de agosto

Dentro de la programación de “La hora de la ballena”, el conocido cuento “La ratita presumida”, de autor desconocido, cierra con broche de oro la programación cultural del mes de agosto, de la mano maestra de los Titiriteros de Binéfar.

COMBELEDITORIAL

La cita es en el Palacio de Congresos a las 19:30 del martes 30, dentro del programa “La hora de la ballena”, al precio de 3 euros de entrada única.

Como en el cuento clásico, una ratita que está limpiando la puerta de su casa se encuentra una moneda y con ella se compra un lazo para acicalarse. Se produce a continuación el conocido desfile de personajes: un pato, el burro, el perro, el cerdito y el gallo.

Todos adulan a la ratita y pretenden casarse con ella, pero la ratita los rechaza por lo bulliciosos que anuncian ser por la noche. La astucia del gato, que le hace imaginar la respuesta que espera la ratita, le permite casarse con ella y devorarla después.


Este cuento sirve para explicar a los niños lo negativo que es la soberbia. A través del ejemplo de la ratita, que es tan vanidosa que rechaza a todos sus pretendientes, y que por eso acaban saliéndole las cosas mal y a punto está de morir en las fauces del gato.

Por el contrario, nos enseña también el valor del amor y la humildad, en este caso a través del personaje del ratoncito quien, a pesar del rechazo de la ratita, la sigue hasta el bosque porque cree que puede estar en peligro y finalmente es quien acaba salvándola del gato malo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios