EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Gendarmería francesa continúa tras la pista del autor del doble crimen de Tarbes

La policía francesa no descarta que Cedric Tauleygne, el presunto asesino de una pareja cerca de Tarbes, esté oculto en algún punto de los Pirineos o huido en otro lugar, y continúa con las investigaciones. Se le perdió el rastro tras abandonar su motocicleta cerca de la peña Oroel.

EFEGE

La Gendarmería del país vecino no abandona las investigaciones en busca de cualquier indicio que conduzca a la detención del asesino de la pareja de profesores de instituto, en una pequeña localidad próxima a Tarbes. Ella estaba en trámites de separación del huido.

Se trata de conocer los pasos que dio el asesino una vez entrado en España por el túnel de Somport, en la casi seguridad de que está escondido o dado a la fuga —una vez se deshizo de su motocicleta—, con el apoyo de alguien en la Jacetania, zona que conocía bien por sus actividades en bicicleta.

Cedric es un reservista de la Gendarmería y paracaidista, y se supone que podría haber planificado su fuga en detalle y con antelación, para dificultar su localización. Es especialista en supervivencia en la naturaleza en condiciones difíciles.

Tras cometer el crimen, se puso en contacto telefónico con la Gendarmería anunciando su intención de suicidarse, hipótesis pronto descartada, pudiendo tratarse de una cortina de humo para enmascarar sus verdaderas intenciones.

Los investigadores creen que porta aún el arma del crimen, con la que probablemente se defendería en caso de verse acosado. Obviamente, es un tipo peligroso, por lo que la Gendarmería no dudó en solicitar la ayuda de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Más de un mes después de los hechos, continúan las pesquisas y averiguaciones en el entorno del sospechoso, en Francia y en España, para determinar cómo planificó su huida y quién le ayudó.

Cualquier persona que observe algo extraño o le parezca haber visto al fugitivo, debe llamar inmediatamente a los teléfonos de la Guardia Civil o la Policía Nacional, 062 y 091.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios