EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra este fin de semana la Fiesta del Comercio en la Calle

Más de cuarenta comerciantes de nuestra ciudad han confirmado ya su participación en la Fiesta del Comercio en la Calle que organiza ACOMSEJA, una tradición en el verano jacetano que sirve para dar el último impulso a la campaña estival. 

ACOMSEJA

La Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) organiza, los días 19 y 20 de agosto, una nueva edición de la “Fiesta del Comercio en la Calle”, un evento que se celebra prácticamente desde la propia fundación de la asociación, hace ya 15 años. Han confirmado su participación 42 comercios, aunque lo más probable es que la cifra se amplíe conforme se acerque el fin de semana.

Las paradas de los comerciantes se extenderán fundamentalmente a lo largo del Casco Histórico de Jaca y en las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa, las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania. Desde la asociación se recuerda que la “Fiesta del Comercio en la Calle” es una actividad que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre ACOMSEJA y el Ayto. de Jaca, y que para ello es fundamental que los asociados se inscriban previamente, para determinar el espacio público que será ocupado.

Como explica el gerente, “La Fiesta del Comercio en la Calle” es el remate “a la campaña de verano y nos sirve para provocar al consumidor para que realice sus compras, aprovechando las rebajas, ofertas o precios especiales que podamos ofrecer en todo el comercio”.

La presidenta de la asociación señala, por su parte, que este evento anima mucho las calles “y a los comerciantes les sirve para liquidar su stock de verano, y siempre podemos encontrar productos de calidad a precios muy favorables”.

Los principales sectores que participan en estas dos jornadas son los de ropa y decoración. La fiesta, no solo sirve para impulsar el comercio local coincidiendo con los últimos días de verano, sino que también se ha convertido en un acontecimiento de carácter social, “en una celebración que trae animación a las calles, mide el pulso de la ciudad, sirve para proyectar su imagen en el exterior y ofrece visibilidad a los comercios locales”.

Los comerciantes exponen sus productos en plena calle, estableciendo sus puestos delante de la fachada de su negocio, para no interferir con otros comercios.

ACOMSEJA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios